El festival Sonorama de Aranda de Duero (Burgos) incluirá en su vigésima edición la actuación del dúo madrileño Camela, "algo especial y transgresor", señalaron sus organizadores, que también anunciaron conciertos de Fangoria, Lagartija Nick y La Casa Azul.

"Tenemos muchísimas ganas, para nosotros es una pasada", dijo en una rueda de prensa en Madrid Ángeles Muñoz, cincuenta por ciento de este grupo de tecnorumba junto a Dioni Martín, con unos pocos años más de carrera a la espalda que el primer festival "indie" que les ha abierto la puerta.

Sobre las razones de su inclusión, Javier Ajenjo, director del Sonorama, explicó que ha sido "básicamente" porque les apetecía. "No voy a hablar de los millones de discos que han vendido o la cultura popular de la que forman parte, unos escuchándolos a todo volumen y otros a escondidas", añadió. Actuarán como cabezas de cartel en un programa especial dedicado a la música en español que también contará con Santiago Auserón repasando 35 años de canciones con Sexy Sadie, además de Leiva, Amaral, Nacho Vegas, Coque Malla o Iván Ferreiro.