El grupo Magec Camerata interpreta música canaria en el auditorio Alfredo Kraus este sábado 1 de julio a las 20.30 horas.La formación, integrada por miembros canarios y coreanos, ofrecerá también las Cuatro Estaciones de Vivaldi.. En esta obra intervendrá como solista la violinista Judith Choi Castro.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, a través del Consulado de la República de Corea en Las Palmas, y junto a la Fundación de Corea, presenta este evento. El grupo Magec Camerata está integrado principalmente por músicos procedentes de Corea y de Canarias, que actualmente desarrollan su carrera en Europa. Por su calidad artística y profesional han recibido varios premios.

También se contará con la participación de dos destacadas voces solistas del ámbito musical canario, Elena González Torres y Candelaria González Torres. Interpretarán canciones como Siete Rosas, Mi tierra Guanche, Tierra canaria y la conocida canción de Corea Arirang.

El evento tiene la finalidad de seguir estrechando los vínculos de amistad y armonía entre la comunidad canaria y la coreana tras cumplirse el año pasado el 50 aniversario del establecimiento de la comunidad coreana en Canarias. Tendrá lugar mañana sábado, 1 de julio, a las 20.30 horas en la sala Cámara del Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria. A las 19.45 horas habrá un cóctel.

Por otro lado, el Ministerio de Asuntos Marítimos y Pesca de la República de Corea realiza un evento de promoción y venta de productos del Mar de Corea que tendrá lugar en un local del Mercado Central de Las Palmas de Gran Canarias del 6 al 8 de julio próximos entre las 8.30 y 14.00 horas con el nombre de K-Fish. El evento tendrá lugar en la calle Néstor de la Torre, donde se dispondrá 21 productos distintos del mar de Corea que se presentarán empaquetados para su debido consumo.

Se trata de varios tipos de algas, huevas condimentadas, anchoas deshidratadas, filetes de caballa salada, ostras congeladas, pasta de pescado y sal de calidad suprema, entre otros. A los compradores se les entregará un obsequio de algas secas sazonadas y habrá degustación de pasta de pescado. El dinero recaudado se destinará a la ayuda de personas necesitadas de las Islas.