El cantante y guitarrista Said Muti será el artista invitado en el concierto que el músico británico Elton John ofrece el martes 18 de julio en el pabellón Gran Canaria Arena, en Siete Palmas. La organización de este concierto, Canarias Produce -única fecha en Canarias de la gira Wonderful Crazy Night Tour,que Elton John puso en marcha el pasado 3 de junio en Twickenham Stoop, en el suroeste de Londres- se ha decantado por el autor de De tripas rock'nroll, título de su primer álbum lanzado en 2016 con la fórmula de micromecenazgo, y con producción de Alejo Stivel y Fernando Montesinos.

A Muti, nacido en la ciudad jordana de Amán, y cuya vida se ha desarrollado en Gran Canaria, le cogió por sorpresa esta invitación, ya que el músico y la banda que le acompaña lleva unas semanas preparando una gira de cara al invierno, que prevé la presentación del disco en Madrid. Además, ha estado inmerso en el rodaje del videoclip promocional de Ahora, una de las canciones del disco De tripas rock'n'roll , un trabajo de Rec & Roll Producciones filmado en El Museo Canario y San Martín Centro de Cultura Contemporánea.

Mientras llega el 18 de julio, Elton John tiene garantizado un aforo que supera los 7.000 espectadores, según la organización.

Por su parte, el autor de Rocket Man, Crocodile Rock o I'm Still Standing continúa en gira por Europa. Hoy domingo tiene previsto actuar en Estocolmo, para continuar por ciudades de Alemania, Polonia, Suiza, Italia y Austria -donde estará el domingo 16 de julio- y celebrar a continuación las dos fechas en España: el 18 en el Gran Canaria Arena, y dos días después, el 20 de julio en Marbella.