La flautista Isabel Mª Carrasco Conejero logró el pasado sábado el primer premio del II Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes convocado por la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria, así como el Premio del Público, votado en el intermedio por los asistentes al acto. En el Auditorio Alfredo Kraus, La joven, de 23 años y natural de Albacete, interpretó una Fantasía sobre piezas de Carmen, de Bizet y salió al escenario en último lugar, tras los otros cinco participantes en la final, seleccionados entre los 45 inscritos a la convocatoria.

El jurado, integrado por el clarinetista croata Radovan Cavallin, solista de la OFGC; el trombonista valenciano Juan Carlos Matamoros, solista de la Orquesta Nacional de España; y el director de la Fundación Auditorio y Teatro, Tilman Kuttenkeuler, otorgó además al intérprete de saxofón Cándido García Pulido (17 años, natural de Firgas) y a la trombonista Irina Navarro Navarro (26 años, de San Mateo), el segundo y tercer premio, respectivamente.

El acto, celebrado en el Auditorio Alfredo Kraus y presentado por Mingo Ruano, contó con la participación de los músicos de la Banda Sinfónica, bajo la dirección del alicantino Óscar Navarro. Los otros tres seleccionados para la final fueron Gita Vata León (flauta), de Las Palmas de Gran Canaria; Sheila López Navarro (trompeta), de Arona, y Ancor José Batista Suárez (tuba), de Arucas.