Doce jóvenes han sido seleccionados en las pruebas celebradas en la Ópera de Florencia (Italia) esta semana para participar en la semifinal del VI Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus 2017, que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria los días 25 y 26 de septiembre.

Estos doce cantantes se suman a los siete ya seleccionados en audiciones que se han realizado en Madrid, según ha informado hoy en un comunicado la Fundación Internacional Alfredo Kraus y el Cabildo de Gran Canaria, que han recuperado el concurso que llevaba sin celebrarse desde que falleció el tenor grancanario hace 17 años.

El tribunal de la Ópera de Florencia estuvo integrado por la presidenta de la Fundación Internacional Alfredo Kraus, Rosa Kraus, su director artístico, Mario Pontiggia, así como por el maestro Gianni Tangucci, Giovanni Vitali y Laura Kraus Ley.

Para la semifinal quedan aún por seleccionar los cantantes que participarán en la tercera prueba preliminar programada en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria los días 21 y 22 de septiembre.

Para la semifinal ya hay inscritos más de 30 participantes finalistas de otros concursos internacionales, que no están obligados según el reglamento a presentarse a las preliminares.

El concurso otorgará este año tres premios de 14.000, 12.000 y 10.000 euros a los ganadores, que se conocerán durante la final, también en el Auditorio Alfredo Kraus, el 29 de septiembre, en una gala que contará con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

El jurado estará presidido por la mezzosoprano Teresa Berganza, y directores artísticos de teatros internacionales, entre ellos, Joan Matabosch, del Real; Daniel Bianco, de la Zarzuela; Ernesto Palacio, del Rossini Opera Festival de Pesaro y Pierangelo Conte, de la Ópera de Florencia.

El concurso, cuyo plazo de inscripción concluyó el pasado 1 de julio con 100 inscritos de 22 nacionalidades, está dirigido a cantantes de entre 18 y 32 años si son sopranos, contratenores o tenores, y entre 18 y 35 años si son mezzosopranos, contraltos, barítonos o bajos.