Un británico y dos artistas latinos de fama internacional llevan sus respectivas giras a Siete Palmas esta semana. La primera parada de un intenso calendario y de distinto signo en cuanto al perfil de músicos y público, conduce al Gran Canaria Arena, con Elton John el martes 18, para cambiar de escenario, el viernes 21 y sábado 22, al anexo del Estadio de Gran Canaria, con los conciertos programados del puertorriqueño Luis Fonsi, y el cantante panameño Rubén Blades.

Fonsi lleva vendidas más de 9.000 entradas para las dos fecchas en Canarias en la programación del Festival Mar Abierto, que se incluyen en la gira Love + Dance World Tour. El autor de Despacito, que se ha convertido en una de las canciones del verano, prevé un lleno tanto en Gran Canaria como en Tenerife, a donde se traslada el sábado 22.

Según la organización del Festival Mar Abierto, la gira de Luis Fonsi, a quien el público canario conoce desde sus comienzos, llega al Archipiélago con "una puesta en escena espectacular y con una banda y un cuerpo de bailarines inmejorables".

Por su parte Rubén Blades, finiquita en Gran Canaria la gira española Caminando, adiós y gracias. Tras clausurar anoche el Festival de Jazz de Vitoria, actuar mañana lunes en el festival madrileño Noches del Botánico, y en el Poble Espanyol de Barcelona el día 19, el viernes 21 estará en Santa Cruz de Tenerife, para concluir el sábado en la capital grancanaria.

"No me despido de los escenarios, sino de las giras de salsa. En este momento tengo muchos otros planes y proyectos y, a mi edad, tengo que priorizarlos", decía a Efe en Madrid el artistas que acumula 14 premios Grammy y es autor de discos como Siembra (1978) o Buscando América (1984). Viene Blades a Canarias acompañado por Roberto Delgado & Orquesta.