18 de julio de 2017
18.07.2017

José Cabrera: "Mi ilusión es traer a los Rolling Stones"

"Llevamos un año con este concierto", asegura el promotor del concierto de Elton John

18.07.2017 | 18:35
José Cabrera.
Preparativos para el concierto de Elton John

"La experiencia es muy positiva, con Elton John damos un salto de calidad y mi ilusión es traer algún día a los Rolling Stones". Una aseveración entre bromas que sostenía ayer el promotor José Cabrera, de la empresa Canarias Produce 2015, responsable de la contratación del artista británico. Cabrera mostraba ayer su confianza en lograr un lleno en el Gran Canaria Arena esta noche. La respuesta del público, con un aforo que supera los 8.000 espectadores, en grada y pista -el formato mayor que soporta el recinto deportivo- ha posibilitado el retorno de taquilla que precisa una producción de esta envergadura. Y lo más importante, que el artista y su oficina aceptaran el envite que se les lanzó desde Gran Canaria.

Ayer, en vísperas del concierto y mientras se continuaban con los trabajos de montaje de escenario, equipo y la enorme pantalla de leds que preside la pista del Gran Canaria Arena, José Cabrera reconocía la complejidad en las negociaciones con Elton John, así como la apuesta de la productora por trabajar con músicos de este perfil y caché.

"La negociación logicamente fue complicada, llevamos un año trabajando y no ha sido nada fácil". En este sentido, Cabrera recuerda que "a Elton John le sobran ciudades donde tocar y ellos [respecto a otros destinos] lo tienen mucho más fácil que nosotros".

Asegura José Cabrera que la presencia de Elton John en la capital grancanaria en una temporada con una agenda musical repleta de distintas convocatorias de artistas nacionales e internacionales de distinto estilo, y destinados a un perfil de público determinado, es una apuesta por otro tipo de músicos que no frecuenta el territorio canario.

"Para nosotros como empresa supone un cambio, algo que veníamos buscando en el sentido de que hay que salir [de la oferta musical]de lo que estamos encasillados y apostar más por el rock, que es un género que desgraciadamente no se está trabajando en Canarias", subraya Cabrera. "Seguiremos apostando en esta línea de cara al futuro".

Elton John aterriza hoy en Gran Canaria con su banda. Como bien puntualiza el promotor, el público tiene acceso en el recinto deportivo de Siete Palmas a un espectáculo que ha recorrido media Europa en su último tramo, con notable éxito de público y crítica. Por actitud y repertorio.Una noche, la de hoy martes, que si el británico y su gente tienen el día bueno, puede ser antológica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

La canaria que viste la conquista del Nuevo Mundo
La canaria que viste la conquista del Nuevo Mundo

La canaria que viste la conquista del Nuevo Mundo

La figurinista Tatiana Hernández explica el proceso creativo que esconde su trabajo como...

Una función por Miguel Hernández

Una función por Miguel Hernández

El espectáculo 'A voz ahogada' homenajea en Vecindario al poeta y pastor de Orihuela

"Soy actriz y juego a ser modelo"

"Soy actriz y juego a ser modelo"

Luisana Lopilato concluye el rodaje de 'Perdida' en Gran Canaria

Los grafitis más famosos de Banksy por el mundo

Los grafitis más famosos de Banksy por el mundo

El artista anónimo de Bristol remueve conciencias gracias a sus críticas a la sociedad actual

Giraldo, panorama desde los 80

Giraldo, panorama desde los 80

El escultor, pintor, vitralista y fotógrafo manchego, que ha realizado en la Isla la mayor parte...

Sophia Loren brilla en Almería al descubrir su estrella en el Paseo de la Fama

Centenares de personas recibieron ayer entre ovaciones a Sophia Loren en Almería, donde la...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine