Todo está preparado para que Elton John ofrezca un show que se prevé arrollador este martes, a las 21.00 horas, en el Gran Canaria Arena ante 8.000 personas. El músico inglés llegó al aeropuerto de Gando su jet privado directamente desde Austria a las 16.45 horas, con una hora de retraso a la en un principio estaba establecida.

Directamente enfiló en una limusina hacia el recinto del Gran Canaria Arena en Siete Palmas donde hizo su primera prueba de sonido. El montaje comenzó el fin de semana y este lunes se ultimaba la producción técnica. Para este concierto han llegado a la Isla dos contenedores con los instrumentos, piano incluído, así como el resto de elementos de escenografía que usa en esta gira.

Las pruebas de luces se completaron anoche por parte de la organización. El músico telonero, Said Muti, que saldrá al escenario a las 20.00 horas, ensayó por la mañana y el británico, por la tarde pocas horas antes del evento. Tras su directo en Austria, la única novedad del artista es que en su página de twitter, le planteó hace unas horas un reto a sus fans que consistía en preguntarle qué canción querían para empezar la semana. La venta de entradas ha ido aumentando de forma incesante las últimos horas y por lo pronto sólo quedan libres para las pistas Mau y Premium.

La organización ha respetado en todos los aspectos las exigencias del artista, y ahora habrá que esperar que el clima tropical no le siente mal a un inglés tan escrupuloso en cuanto a aspectos que afecten a la salud. Muchos seguidores y coleccionistas de autógrafos ya hacían guardia a la entrada del hotel Santa Catalina a la espera de la llegada del artista, a donde se dirigió tras la prueba de sonido a eso de las 17.00 horas, pero de forma inmediata entró en la recepción y se dirigió a su habitación a descansar.

El británico aterriza con Wonderful Crazy Night Tour, gira y título de su disco 33º, grabado junto al coproductor T Bone Burnett. Un álbum que sigue la tendencia de sus dos anteriores trabajos en los que Elton John decidió dar un mayor protagonismo a las guitarras frente a lo que venía siendo habitual. Grabado durante dos series de sesiones en enero y abril de 2014, intervienen los mismos músicos con los que ofrecerá el concierto esta noche. El británico tiene telonero, y será Said Muti y su banda quienes abrán el concierto, a las 20.00 horas.

La promotora Canarias Produce 2015 ha sido la responsable de traer al mito del pop como la primera de sus tres citas españolas y su segunda visita a las Islas tras un concierto que dio en Arona en 2008. Ya se han vendido casi todas las entradas -ayer tarde quedaban a la venta unas 200 aproximadas-, y se espera que haya un sold out para el concierto en la capital grancanaria. Aún así siguen disponibles un centenar de butacas para los que se animen las última horas. El precio de las localidades ronda entre los 300 y los 63 euros y se ofertan de varias categorías: grada, pista -tres niveles diferentes- o vip.

Este evento forma parte de una gira mundial que Elton John empezó el 13 de enero de 2016 y concluirá el 14 de diciembre de 2017. Un total de 134 conciertos de los cuales 36 son en América del Norte, 85 en Europa, tres en Oriente Medio, cinco en América del Sur y cinco en Oceanía. Durante el pasado mes de abril, sin embargo, tras los directos en Chile, Brasil y Argentina una indisposición lo obligó a cancelar sus conciertos en Estados Unidos, previstos en Las Vegas y Bakersfield. La respuesta de los fans está siendo muy positiva hasta el momento en prácticamente todos los conciertos como demuestran los comentarios elogiosos en las redes sociales y el hecho de que haya obtenido una puntuación media de 70 en el ranking de la web musical Metacritic.

En lo que respecta al concierto está previsto que siga el mismo orden que en los conciertos europeos. Hasta el octavo tema no llegará una de sus joyas, el tema Philadelphia freedom del emblemático Captain fantastica and the Brown Dirt Cowboy. Empezará potente, con el rock de The Bitch is back, a la que seguirá la balada in crescendo Bennie and the jets. Y a continuación atacará uno de sus grandes éxitos, la archiconocida balada pop I guess that's why the call it the blues. Sobre los temas de su último trabajo empezará con la rockera Looking up y segirá con la balada A good heart.

Precisamente, así ha ocurrido con el concierto del pasado domingo en Burg Clam en Austria en un paraje especialmente bello en un pueblo medieval y al aire libre. El repertorio fue el mismo que ha seguido en la mayoría de los conciertos de esta gira y que, presumiblemente, repetirá esta noche. Se trata de un repaso a toda su carrera de más de 50 años que mantiene el siguiente orden: The Bitch Is Back; Bennie and the Jets; I Guess That's Why They Call It the Blues; Take Me to the Pilot; Wonderful Crazy Night; Looking Up; A Good Heart; Philadelphia Freedom; Goodbye Yellow Brick Road; Levon; Tiny Dancer; Rocket Man; Your Song; Burn Down the Mission; Sad Songs (Say So Much); Sorry Seems to Be the Hardest Word; Don't Let the Sun Go Down on Me; I'm Still Standing; Your Sister Can't Twist (But She Can Rock 'n Roll); Saturday Night's Alright for Fighting; Crocodile Rock. Y como bis el tema Candle in the Wind. Según cómo se sienta, el artista puede incluir los temas Wonderful Crazy Night, Goodbye Yellow Brick Road y Sorry Seem to Be the Hardest Word.

El resultado es, por tanto, una mezcla equilibrada entre baladas y canciones más pop. "Muchas gracias, Elton. Ha sido una maravillosa noche loca", apuntaba una seguidora en los perfiles del artista en las redes sociales. Otros, sin embargo, subrayaban los recuerdos constantes que hace de amigos desaparecidos como Diana de Gales, Gianni Versace, Freddie Mercury, John Lennon o George Michael.

Elton John llega a Canarias en la primera parada española y única en Canarias, que el músico británico ha incluido de esta extensa gira, ya que estará en Marbella el 20 de julio y en Barcelona el 3 de diciembre. El músico actuará en un escenario de 12 por 18 metros, con una dotación de sonido y luces acorde a las exigencias de la gira y una espectacular pantalla led gigante de 60 metros cuadrados. Un equipo de cuarenta personas trabajan en el aspecto técnico, a los que se suman los habituales que le acopañan en gira.

Antes de que Elton John salude a los fans grancanarios, en la que podría ser la última vez que pise territorio canario, Said Muti en formato de cuarteto, saltará al escerio con una banda que completan Marcial Bonilla (bajo), Juanma Barroso (guitarra), Yeray Rodríguez (batería). El grupo tendrá 45 minutos de tiempo en el que harán un set de diez canciones que repasan su último disco De tripas r'n'roll y algunos del anterior Corazones y ceniceros.