El Festival de Teatro, Música y Danza Temudas arranca su tercera semana de actuaciones con espectáculo de danza Hakanaï, que se representará este jueves, a las 22.00 horas, en la plaza del Pilar Nuevo de la capital grancanaria. La compañía francesa Adrien M & Claire B presenta un espectáculo que mezcla música, imágenes y danza, con Virginie Barjonet como bailarina intérprete, que ofrecerá una representación interactiva centrada en la exploración y explicación de lo efímero, que marcará el ritmo del espectáculo. Barjonet estará durante el transcurso de la función dentro de un cubo en el que se proyectarán imágenes en movimiento, hilo conductor de la exhibición, y solo al término de la misma, la figura se abrirá a los espectadores.

Hakanaï aterriza en Las Palmas de Gran Canaria con un espectáculo visual que pisa por primera vez las Islas, pero que ya ha pasado por otras ciudades de España, como Barcelona o Valencia, y que llega a la capital con la novedad de representarse por primera vez al aire libre, ya que es un espectáculo diseñado para ser representado en espacios cerrados.

Marisol García, directora del Festival Temudas asegura que, desde que conoció la existencia de este número de danza, "aposté por traer Hakanaï al festival por la belleza del espectáculo y porque aporta algo diferente a lo que estamos acostumbrados ver". La 21ª edición del Festival de Teatro, Música y Danza capitalino acoge en su escenario una exhibición que lleva 4 años siendo representada en Francia, y que ha pasado por otros países europeos con gran éxito de público. La productora del espectáculo, Margaret Fritsch, al ser preguntada por el trasfondo del espectáculo en la presentación del mismo, quiso resaltar que "La esencia de Hakanaï se basa en la idea de asociar el hombre y el sueño, en la intención de explorar las diferencias entre lo que es real y lo que no".

La pieza coreográfica, de unos 40 minutos de duración, se representará en la plaza del Pilar Nuevo este jueves 20 de julio, y será la encargada de abrir la tercera semana del Temudas Fest, que hasta el momento, está cumpliendo con las expectativas de los organizadores del evento y está generando una gran afluencia de público en todas las representaciones que dan forma al programa del festival.