El cursillo de verano Inegale abre las puertas del Auditorio Alfredo Kraus para mostrar el trabajo de 200 estudiantes, de entre 7 y 17 años, que durante nueve días recibirán clases de música y movimiento, expresión corporal, percusión alternativa, coordinación motriz, clase colectiva de instrumento, coro, banda y orquesta.

La iniciativa, organizada por la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación Cultural-Educativa Inegale, tiene como objetivo fomentar y desarrollar una educación completa a través de la música y las artes, todo ello mediante el aprendizaje y cooperación en grupo. Además, los estudiantes no solo recibirán lecciones musicales, sino que también realizarán actividades que permitan la mejora de las relaciones sociales de los menores favoreciendo su crecimiento personal.

El proyecto, creado hace ocho años desde Inegale por Néstor Henríquez, Arminda López, Javier González y Giovanni Déniz, ha recibido en ésta última convocatoria más de 350 solicitudes de alumnos para formar parte de este cursillo de verano. Néstor Henríquez quiso destacar la variedad cultural y social de esta iniciativa porque "en este cursillo se mezclan alumnos de todos tipos y perfiles sociales. No tenemos filtro, todos son bienvenidos".

Además, para poder participar en este curso que se imparte en el auditorio capitalino no hace falta pasar ninguna prueba de nivel, lo que facilita que cualquier joven, con independencia de sus conocimientos musicales, pueda formar parte de este proyecto impulsado por la formación Inegale.

Con la intención de compartir conocimientos y de mejorar las relaciones de los alumnos, la diferencia de este cursillo de verano con otros que se imparten es que las clases son realizadas todas en grupo, desde las 9.00 hasta las 19.00 horas, culminando el día con un concierto pensado por y para ellos, en el que los aprendices a músico pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Una vez concluyan los nueve días de esta convocatoria, los 200 alumnos del cursillo de verano darán, el próximo 26 de julio a las 19.30 horas, un concierto en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus con la intención de transmitir el mensaje de que "en equipo y en conjunto, se pueden hacer mucha más cosas que a nivel individual", como señaló Henríquez.