El jurado designado por el Gobierno de Canarias para la selección del nuevo director/a del Festival Internacional de Música de Canarias, mantuvo ayer martes su primera reunión de trabajo en la capital grancanaria. Se trata de la primera fase del proceso de selección del nuevo responsable del certamen, centrada en los méritos profesionales de los aspirantes al citado cargo.

El tribunal ya constituido está presidido por Tilman Kuttenkeuler, director general de la Fundación Teatro Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria; y los vocales Víctor Pablo Pérez, director artístico de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid; Miguel Ángel Parera, director técnico del Patronato Insular de Música del Cabildo de Tenerife / Orquesta Sinfónica de Tenerife; Cristina del Río, delegada de la Sociedad General de Autores y Editores en Canarias; y Daniel Tapia, director del Teatro Guiniguada.

La segunda y última fase del proceso se celebraba durante la tarde ayer y la mañana de hoy miércoles, según informa la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, centrada en la exposición y defensa de los proyectos presentados por los aspirantes, así como una entrevista personal.

A partir de mañana jueves comenzará la valoración interna, siendo el 1 de agosto la fecha máxima para resolver el citado concurso, según se establece en las bases de esta convocatoria. Los candidatos que optan a dirigir el Festival de Música de Canarias, profesionales de ámbito local, nacional e internacional, son: David Abrahamyan Grigoryan, Fernando Álvarez Catanese, José Luis Chan Sabido, María Isabel Costes Rodríguez, Leandro A. Martín Quinteros, Rubén Jesús Mayor González, Candelaria Rodríguez Afonso, Esther Ropón Mesa y Jaime Ruiz Lobera.

Estos nueve aspirantes son los seleccionados entre los 17 que se presentaron a esta convocatoria pública, y que superaron todos los requisitos previos, según se dio a conocer el pasado viernes, tras la resolución de la empresa pública Canarias Cultura en Red.