La canción Despacito de Luis Fonsi -creada en colaboración con Daddy Yankee- ha alcanzado en España la categoría de disco de diamante por las reproducciones en streaming, que equivaldrían a 80 millones de escuchas, según informó ayer su compañía.

Este dato se conoce solo unos días después de que se proclamase como el tema con mayor número de reproducciones en toda la historia de la música en plataformas de audio sin descarga, como Spotify o Youtube.

En todo el mundo, y tras sumar las cifras de la canción original con la del remix grabado recientement e por Justin Bieber, Despacito supera los 4.500 millones de reproducciones.

En España, en concreto, su enorme aceptación popular ha permitido que haya completado 26 de 27 semanas consecutivas en la máxima posición de la lista oficial de sencillos de Promusicae. Actualmente se sitúa en el puesto número 2, por detrás de Mi gente de J Balvin.

Este éxito coincide con la gira que el artista puertorriqueño realiza por el país. Hoy está prevista su actuación en la Campa de la Magdalena de Santander y el domingo en el Teatro Real de Madrid.

Luego tiene previsto ofrecer conciertos en la localidad malagueña de Marbella (2 de agosto), en la gaditana de Sanlúcar de Barrameda (día 3), en el festival gerundense de Cap Roig (día 5) y en la localidad tarraconense de Salou (día 6).