Las chicas de Sweet California, la banda española femenina más exitosa de los últimos años, recibieron a sus seguidores canarios en un encuentro realizado en el Aula Cultural del Centro Comercial El Mirador, para que los admiradores del grupo pudieran conocer a sus ídolos.

En los últimos dos años, las cantantes madrileñas han dejado de ser una promesa para establecerse como un grupo consolidado entre el público adolescente y juvenil, que cada vez recluta más adeptos en el extranjero. Sweet California, además, ha batido auténticos récords ya que ningún otro grupo femenino, nacional o internacional ha conseguido el número 1 en la lista de ventas con dos de sus discos, Break of day y Head for the Stars.

Su último trabajo discográfico, 3, ha supuesto un antes y un después en el recorrido de las chicas. El disco fue lanzado en diciembre y ocupó el número 2 de la lista de ventas, y menos de dos semanas alcanzaron el disco de oro. Sin embargo, este disco tiene una característica especial ya que, tras la salida del grupo de Rocío Cabrera, la vacante ha sido ocupada por Tamy Nsue, quien ha sabido mantener, junto a sus compañeras, la esencia de girlband madrileña. "Estamos muy felices y viviendo una experiencia preciosa, juntas formamos un muy buen tándem", aseguró Sonia Gómez, una de las componentes del grupo.

Las Sweet California llegan a Gran Canaria después de haber actuado en el Love Music Festival, en la isla de La Palma, donde pudieron compartir escenario con otros artistas como La Oreja de Van Gogh, Amaral, Morat o Miguel Bosé, entre otros. " Ha sido una gran experiencia, pudimos cantar con artistas que hemos seguido siempre, como La Oreja de Van Gogh. Compartir escenario con ellos ha sido verdaderamente increíble", añadió Tamy Nsue.

En el encuentro celebrado este lunes en el centro comercial de la Isla, las componentes de la banda han reconocido que estaban deseando venir a Canarias porque "el público es muy cariñoso y nos han recibido muy bien". Al ser preguntadas por la fecha de su próximo concierto en Gran Canaria, las chicas de Sweet California han afirmado que están ultimando los detalles necesarios para "poder dar un concierto en la capital y volver a encontrarnos con los fans en otro momento que no sea una firma de discos".

El éxito de Alba Reig, Sonia Gómez y Tamy Nsue, que así es como se llaman las cantantes que conforman Sweet California, parece que no tiene límites ya que acumulan millones de visitas en Youtube, llegando incluso a los 70 millones de reproducciones.

Las chicas de Sweet California también han recibido algunos de los premios más prestigiosos de la industria musical como el premio MTV Europe Music Awards al Mejor Artista Español, o el premio 40 Principales a Mejor Artista Revelación, entre otros.