El mayor festival de pop-rock de Canarias, el FiestoRon, prevé recibirá en el municipio de Arucas a más de 15.000 personas en los dos días de duración del evento. Arucas se prepara para un fin de semana de frenética actividad, donde los negocios locales son los más beneficiados y que este año presenta el cartel más completo de la historia del festival, como señaló el promotor del evento, Adrián García, quien celebró que "este año tenemos el cartel más importante de la historia de este festival y continuaremos ofreciendo a los mejores grupos y cantantes del ámbito nacional.

La expectación que genera la celebración de este festival es tan grande, que los organizadores del evento han cerrado un acuerdo con el Ayuntamiento de Arucas que garantiza su celebración hasta 2020.

El FiestoRon se ha consolidado como uno de los eventos musicales más relevantes del país, sobre todo por la calidad de su cartel y los precios de sus entradas. García explicó que "son pocos los festivales que pueden ofrecer cantantes y grupos de la talla de M Clan, Celtas Cortos o Seguridad Social, entre otros, por un precio de 15 euros, en venta anticipada, o de 25 euros en agosto, a pocos días de inaugurar esta cita". El promotor confirmó, además, que se esperan visitantes procedentes de la Península y de todas las Islas.

Los asistentes disfrutarán de dos días de la mejor música en directo, con la actuación de los grupos más relevantes del ámbito nacional. Sin embargo, no solo serán los artistas nacionales los que ocupen el escenario del festival, sino que también artistas y grupos canarios participarán en este evento, con el objetivo de potenciar el trabajo que realizan los músicos del Archipiélago. La unión de esta variedad de artistas darán lugar a más de 20 horas de conciertos en un entorno inmejorable.

El viernes 11, los encargados de dar el pistoletazo de salida al FiestoRon serán los Celtas Cortos y los Mojinos Escozíos. En el caso de los primeros, el grupo capitaneado por Jesús Cifuentes tocará canciones como 20 de abril, El emigrante o Cuéntame un cuento, que son algunos grandes clásicos de la discografía de los Celtas. Por su parte, el grupo barcelonés conducido por Miguel Ángel Rodríguez, también conocido como El Sevilla, asegurará las risas de los asistentes y rock del más duro , para disfrutar de una noche en la que presentarán canciones de su último disco, Maduritos y resultones, así como sus trabajos con más historia.

El último día del festival, el sábado 12, será el turno de dos de las bandas más emblemáticas de la historia de la música española. M Clan, que cumple 24 años de historia, está más en forma que nunca y promete hacer vibrar al recinto que acogerá la realización del festival. A este grupo le seguirá la mítica banda Seguridad Social, que iniciaron su andadura musical en 1982 y hasta la fecha, no han parado ni parece que tengan intención de hacerlo.

Los artistas y grupos canarios también tendrán su momento en esta nueva edición del FiestoRon. Los grupos tributos de este año serán el grupo Manolo, Burro & Cía y Los Coquillos, quienes harán vibra al público al son de Hasta el amanecer, cantado por Ginés Cedrés. La formación grancanaria será la encargada de poner el broche de oro a la que se prevé como la mejor edición del FiestoRon, desde que comenzara a celebrarse.

Además, el festival cuenta este año con varias novedades técnicas para hacer del evento una experiencia única. Más pantallas gigantes, un mayor despliegue para que el sonido llegue de forma nítida a todos los rincones del recinto, y más metros cuadrados de espacio, son algunos de esos cambios que ha puesto en marcha la organización del FiestoRon.

También se han añadido líneas extras de guaguas y una zona 'Picnic' para que los asistentes puedan tener un espacio para descansar y disfrutar de la amplia oferta gastronómica que ofrecerán los puestos del festival.

La seguridad es otro punto importante en un festival como este, y por eso, como aseguró el alcalde, Juan Jesús Facundo, "hemos destinados más efectivos que coordinarán al equipo de seguridad, para que las más de 15.000 personas que asistirán, disfruten de la fiesta sin incidentes". La edición de 2016 resultó todo un éxito, sin sucesos de gravedad, siendo la tranquilidad el único hecho destacable.

Además, Carlos Santana, director comercial de Arehucas confirmó que Los Mojinos Escozíos, M Clan y Seguridad Social visitarán la Destilería, y aprovecharán para firmar las históricas barricas de la fábrica, y probar algunos de los productos que desarrollan.

CONSIGUE ENTRADAS CON DESCUENTO A TRAVÉS DE CUPONÍSIMO: