La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vanidades

La gran fiesta de Carlos Vives

El evento tuvo lugar en el anexo del Estadio de Gran Canaria

Carlos Vives llegó anoche a Gran Canaria, en el marco del Festival Mar Abierto con su gira mundial La Fiesta de Todos, y con un espectáculo de más de dos horas de duración hizo bailar a todos sus seguidores al ritmo de La Bicicleta, La Gota Fría, Fruta Fresca, Bailar Contigo, Al Filo de tu Amor y todos los grandes éxitos del músico colombiano más internacional.

Carlos Vives (Santa Marta (Colombia); 1961), máximo representante del vallenato, ofreció un espectacular show -en el que interpretó 18 temas- acompañado de su banda, La Provincia, formada por 14 músicos que hicieron las delicias del público que se congregó en el espacio de la capital grancanaria.

La Fiesta de Todos no es solo el nombre de la gira, sino también es un mensaje social que el cantante quiere proyectar con su fundación Tras La Perla de la América, con el objetivo de conseguir la transformación positiva de su natal Santa Marta, orientada a un enfoque sostenible para la región y su gente.

Vives regresó a Canarias después de 17 años de ausencia, con una puesta en escena y un espectáculo musical que no dejó indiferente a ningún espectador. El artista colombiano dio comienzo a su espectáculo con los primeros acordes de su canción más conocida, La Bicicleta, lo que enloqueció a todos los que esperaban impacientes por el cantante. Dejando con la miel en los labios a sus seguidores, Vives entonó Pa Mayte, para posteriormente cantar La Cañaguatera y recordar a sus fieles que él es El hijo del Vallenato.

Tras estas tres primeras piezas, el artista colombiano sudó La gota fría y prosiguió con otros de sus éxitos como Ella es mi fiesta, Déjame entrar o Fruta fresca.

En el ecuador de La fiesta de todos, Vives seguía ofreciendo lo mejor de sí mismo repasando grandes temas de su trayectoria como E l mar de sus ojos o Al filo de tu amor. Uno de los mayores momentos de éxtasis del concierto, llegó con la apariciñon en el escenario del artista urbano Sebastián Yatra, con quien cantó La tierra del olvido, y su nueva y recién estrenada canción, Robarte un beso.

La foto de los dos continuó con un espectáculo que contó con efectos lumínicos novedosos, sonido de última generación, y un montaje escénico espectacular con inmensas pantallas LED y un cuerpo de baile único.

Nota de amor y Volví a nacer fueron las siguientes canciones que presentó el cantante colombiano para llegar ya a la recta final de un espectáculo que podría considerarse como una auténtica experiencia para los sentidos.

Carito y La fantástica anunciaban el final de una velada en laque los fans del músico no pararon de corear sus canciones.

El punto álgido del concierto, como colofón final a la fiesta del artista colombiano, llegó con La Bicicleta, grabada a dúo con la también colombiana Shakira -canción con la que triunfó el verano pasado-, que hizo enloquecer a los allí presentes y puso punto final, de una manera única, a la visita de Carlos Vives en Gran Canaria.

Más de cien personas participaron en el operativo de seguridad del evento, que incluyó a efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. Las medidades de seguridad implicaron ciertos cortes puntuales del tráfico así como la restricción de aparcamiento en determinadas zonas. Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado actuaron también en el control del exterior del recinto.

Carlos Vives, con más de dos décadas de carrera, estrenará su nuevo disco, previsiblemente, en octubre y contará con un total de 19 canciones.

Compartir el artículo

stats