Se llama Valeria, tiene 18 años y es de La Palma. "Canto, como; canto, duermo y otras cosas". Así se define la cantante en su cuenta de Instagram en la que tiene ya 25.700 seguidores.

Algunos de ellos se van sumando después de que en los últimos días, las últimas semanas, artistas como Alejandro Sanz o La Oreja de Van Gogh y los medios de comunicación estén dando difusión a la nueva estrella en ciernes. Valeria sube a sus perfiles sociales versiones del propio Sanz y de esa banda y sus interpretaciones no han pasado desapercibidas.

El pasado 8 de agosto el cantante de 'Corazón partío' le dedicó un tuit en su cuenta oficial de la red social Twitter en la que piropeó a la canaria, poniendo el foco para que sus seguidores y el público se fijen en ella. "Cuando se unen talento y dulzura suceden cosas como ésta... no quiten ojo a Valeria Castro", decía Sanz.

Pocos minutos después, Valeria hacía lo propio con otro tuit en la que respondía a Alejandro Sanz: "En la vida voy a ser capaz de agradecértelo, maestro. Gracias, de absolutamente todo corazón".

Este diálogo en Twitter hizo que medios de comunicación se fijaran en Valeria que ya ha sido 'bautizada' como la joven canaria que ha conquistado a Alejandro Sanz.

Desde La Oreja de Van Gogh también han piropeado la voz de Valeria que acompañó recientemente en una actuación a la banda.

En Twitter y en Instagram la canaria se ha mostrado agradecida: "Hoy hace una semana me subí en el mismo escenario que la banda que más marcó mi infancia y adolescencia y que aún escribe las canciones más bonitas del mundo. Hace unos años soñé con algún momento así y todavía me cuesta creer que lo haya conseguido. Ojalá poder volver a coincidir con los que le dieron a ese jueves ese poquito de magia...".