12 de agosto de 2017
12.08.2017

Gran Canaria aboga por no apoyar a los cantantes sexistas

11.08.2017 | 23:51

El consejero de Cultura de Gran Canaria, Carlos Ruiz (NC), abogó ayer por no patrocinar desde las administraciones públicas conciertos como el del cantante colombiano Maluma, al que calificó de "personaje", por el contenido machista que percibe en sus canciones. El Cabildo de Gran Canaria anunció el pasado jueves a través de su cuenta oficial de Twitter que "no ha patrocinado" el concierto que Maluma ofrecerá el 9 de septiembre en la capital de la isla, por lo que exigirá a sus promotores que retiren el escudo de la institución de los carteles anunciadores del espectáculo.

Esta reacción viene a colación del hecho de que el Cabildo de Tenerife retirara la ayuda concedida por el área de Turismo para la celebración del concierto del cantante colombiano Maluma, que tendrá lugar el 8 de septiembre en el aparcamiento del Parque Marítimo. No obstante, Ruiz matizó ayer en rueda de prensa que el Cabildo no subvencionará ese concierto en concreto, pero sí el festival en el que se incluye, Mar Abierto.

Por ello, el consejero planteó que el Cabildo quiere "dejar fuera del patrocinio" a Maluma.

Además, Carlos Ruiz comentó que no está de acuerdo con "censurar nada", pero también defendió que "las instituciones no deben patrocinar eventos con el contenido que tienen las letras de este personaje", en referencia al cantante colombiano.

El consejero insular de Cultura ha emplazado a revisar otras manifestaciones artísticas que "tienen un contenido machista y están normalizadas", y recordó que no todos los artistas de géneros como el hip-hop o el reggaeton componen canciones que enaltecen la supremacía masculina o el maltrato.

Por su parte, la directora general de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno, manifestó que "queda mucho trabajo por hacer" para alcanzar la igualdad de género.

Así, el Ejecutivo del archipiélago "no puede rechazar este tipo de acciones", dijo Moreno en referencia a la decisión tomada por el Cabildo de Tenerife de retirar su apoyo al concierto de Maluma.

La víspera de su concierto en Gran Canaria, Maluma ofrecerá otro recital en Tenerife. El presidente del Cabildo de esa isla, Carlos Alonso, ya anunció esta misma semana que su corporación retiraba el apoyo a ese concierto, por el contenido de sus canciones.

La decisión adoptada por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, el pasado miércoles es parecida a la del Instituto Vasco de la Mujer. Alonso se mostró a favor de incluir requisitos respecto a la exclusión de conciertos que fomenten la violencia machista en la concesión de patrocinios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Federico Luppi,en el auditorio Alfredo Kraus.
Federico Luppi: "El actor es al mismo tiempo violín y ejecutante"

Federico Luppi: "El actor es al mismo tiempo violín y ejecutante"

"Es tan pernicioso hacer de la ejmoción una exhibición como negarla", aseguró el actor argentino...

Fallece el actor Federico Luppi

Fallece el actor Federico Luppi

El intérprete argentino, de 81 años, se encontraba hospitalizado por complicaciones con un hematoma

Gran Canaria mantiene reuniones en el mercado audiovisual de Cannes

Gran Canaria mantiene reuniones en el mercado audiovisual de Cannes

La Gran Canaria Film Commission dio a conocer el Cartoon Business que se celebrará en la Isla en...

El Mago Joel presenta su nuevo espectáculo en Canarias

El Mago Joel presenta su nuevo espectáculo en Canarias

El popular prestidigitador cubano, ganador del programa ´Got Talent Magic´, llega al Cicca el...

"Con ´El concierto de Aranjuez´ hay que cavar hasta dar con su esencia"

"Con ´El concierto de Aranjuez´ hay que cavar hasta dar con su esencia"

"Las estadísticas dicen que la obra de Rodrigo se toca todos los días en cualquier lugar cada...

Del amor y otras soledades

Se extiende cada vez más la idea según la cual el cine debe narrar ordenadamente una...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine