El Festival Internacional Boreal continúa incorporando propuestas al cartel musical de su décimo aniversario, al que se suman los grupos canarios ST Fusión, una mezcla de jazz moderno y música tradicional japonesa formado originariamente en Tokio por Satomi Morimoto; y GAF y La Estrella de la Muerte, sexteto de art-rock con pinceladas de lenguajes psicodélicos y underground.

Ambas bandas confirman su participación junto con otros dos nuevos fichajes nacionales e internacionales: el proyecto de la madrileña Sandra Bernardo y el grupo irlandés The Jason O'Rourke Trio. Así, esta nómina de artistas engrosa un cartel integrado por las propuestas ya anunciadas de la islandesa Ólöf Arnalds, el senegalés Ibaaku, el valenciano Niño de Elche y la pareja musical de moda, los catalanes Maria Arnal i Marcel Bagés. El festival desvelará la programación completa del certamen en las próximas semanas.

Tras el rotundo éxito del pasado año, que congregó a más de 15.000 asistentes, el Festival Internacional Boreal de Los Silos, en Tenerife, celebra su 10º aniversario entre los días 13 y 16 de septiembre próximos. Esta entrega engloba nuevos espacios, invitados de excepción, y una reforzada e innovadora oferta multidisciplinar, que apuntan a la que será "una edición histórica de este eco festival de referencia en España", según apuntal desde la organización del certamen.

Aniversario

Nacido hace una década en el municipio de Los Silos, el Festival Boreal es una iniciativa de carácter internacional basada en una singular oferta multicultural que propone un encuentro cultural único en Canarias, que aúna la educación y la sensibilización medioambiental con la cultura en sus múltiples manifestaciones.

Su dinamización social y económica en el municipio tinerfeño a lo largo de los últimos dos años, que tiene como emblema el caracter sostenible del evento, lo convierte en un nuevo encuentro de interés en Canarias, que se suma a la hornada de festivales que nutre la programación cultural de las Islas.