El Festival Internacional Boreal 2017 anuncia dos de los nombres más destacados del cartel musical de su décimo aniversario: el conjunto venezolano La Vida Bohème y la solista norteamericana Laura Gibson.

Estas dos nuevas incorporaciones se suman a las ya anunciadas de la islandesa Ólöf Arnalds, el senegalés Ibaaku, el valenciano Niño de Elche, los catalanes Maria Arnal i Marcel Bagés, los grupos canarios ST Fusion y GAF y La Estrella de la Muerte, la madrileña Sandra Bernardo y el proyecto irlandés The Jason O'Rourke Trio. El Festival Internacional Boreal, que acoge el municipio tinerfeño de Los Silos, celebra su décimo aniversario entre los días 13 y 16 de septiembre tras el éxito de la pasada edición, que congregó a más de 15.000 asistentes.

La Vida Bohème es considerada la banda de rock número uno de Venezuela y una de las propuestas de rock latino más potentes de hoy en día, con un marcado compromiso social. Una banda que desde el comienzo ha desafiado todos los estereotipos y los prejuicios de una banda indie.

Integrada por Henry (voz), Sebastián (batería) Rafael (bajo) y Daniel (guitarra), La Vida Bohème lanzó este 2017 su tercer disco titulado La Lucha, álbum que pone fin a la primera trilogía de la banda. El nombre de sus tres discos completa la frase Nuestra Será la Lucha, que se ha vuelto el ethos para la banda tras 10 años juntos. La Lucha fue producido por Eduardo Cabra "Visitante" de Calle 13 y grabado en México y Puerto Rico.

Por su parte, Laura Gibson nació en Oregón, aunque en la actualidad vive en Nueva York, donde compagina su carrera como cantante con estudios en escritura de ficción. Su carrera como cantante se inicia en 2004 con Amends, para oficializar su debut en 2006 con If You Come to Greet Me y, después de tres elogiados trabajos ( Beasts of Seasons y Bridge Carols en 2009 y La Grande en 2012), se encumbra como una de los mayores exponentes del folk americano.

La artista ha colaborado con Ethan Rose Gibson, Melov, Calexico, Beth Orton, The Decemberists, White Hinterland, o The Portland Cello Project, y ha compuesto los temas principales de la obra musical Up the Fall.