Cerca Santa Catalina, el escenario al aire libre de Cine+Food 2017, vuelve una edición más a acoger la proyección de los filmes de la temporada más aclamados por la crítica y el público. Romperá el fuego 'El Bar'El Bar' (2017), de Álex de La Iglesia, el jueves 31 de agosto a las 21.00 horas.

Esta película, que cuenta entre su elenco actoral con intérpretes de primera fila como Blanca Suárez, Mario Casas, Carmen Machi, Secun de la Rosa, Jaime Ordóñez y la gran Terele Pávez, fallecida hace unos días, transcurre con el ritmo trepidante que es el sello de Álex de la Iglesia y discurre en un espacio claustrofóbico, en un bar donde los presentes son testigos de un crimen.

En la misma jornada, a las 23.00, en la gran pantalla instalada en el Parque Santa Catalina, junto a los establecimientos de restauración que forman parte también del santo y seña del encuentro, se proyectará 'Sing Street'Sing Street' (2016), de John Carney.

'La ciudad de las estrellas. La La Land' (2016) de Damien Chazelle, abrirá la oferta de Pantalla Santa Catalina, el viernes a las 21.00 horas. Este musical, quizá el filme protagonista por excelencia de la temporada, ganó seis Oscar. Cerrará la jornada en Pantalla Santa Catalina, 'La llegada'La llegada' (2016), de Denis Villeneuve, un extraño y deslumbrante drama de ciencia ficción. Para el sábado, la oferta será triple: 'La Bella y la Bestia', 'Lion' y 'Rogue One: Una historia de Star Wars'. La última jornada se exhibirán Antes de ti y un capítulo de la sexta temporada de 'Juego de Tronos' ('La batalla de los bastardos').