La III edición Fábrica Festincluye actividades de música, teatro, cine, gastronomía o literatura. Este año el festival logra conectar todas las islas del Archipiélago con artistas autóctonos e internacionales y se incluyen ubicaciones como Castillo de Mata, Auditorio Alfredo Kraus, Castillo de la Luz, Playa de Las Canteras, Mercado del Puerto, Centro Cultural de Santa Brígida, Agaete chill out, Teatro leal (Tenerife), Centro Artístico Casa Mané (Fuerteventura), Lagomar (Lanzarote), Casino de Valverde (El Hierro), Plazas con Encanto (La Palma), entre otros.

Como proyectos internacionales se incluyen Errol Woiski que viene de Surinam y que, junto al propio José Alberto Medina presenta Cosas de la vida. Desde Brasil tenemos a Brasileando 2.0, desde EEUU Carls Nichols y desde Suiza Gilles Estoppey.

Entre los artistas nacionales se encuentran el andaluz Antonio Lizana que mezcla flamenco con jazz y que presentará su disco Oriente. De Barcelona llega Jaume Vilaseca Trío & Mar Vilaseca presentando Jazzneis II.

Entre los proyectos canarios destaca Marta Solís que presenta el disco Nido donde combina música e ilustraciones; Xerach Peñate Tizziri y Midi Cables Sweet Amnesia.

El grueso de las actividades de este certamen itinerante que se moverá por distintos puntos de la geografía canaria será en septiembre donde cabe destacar el concierto de Antonio Lizana, que actuará el 8 de septiembre en Centro Cultural de Santa Brígida; el día 9 en el Teatro Leal de La Laguna; y el día 10 en La Palma; el proyecto Nido, que lidera Marta Solís, que el 1 de septiembre y en la galeria Manuel Ojeda, en la calle Buenos Aires, presenta su nuevo trabajo discográfico; las clases magistrales de canto que impartirá el 15 de septiembre Beatriz Alonso en Fábrica la Isleta. Completan la oferta musical, Simbeque, Xerach Peñate y la Banda Sinfónica Municipal.