El rodaje de la película The Kill Team ha iniciado su cuenta atrás. Durante la jornada de ayer se llevó a cabo el casting en Corralejo para la selección de los figurantes que participarán en el rodaje. El Centro Cultural de la localidad turística se convirtió en una improvisada sala de selección de personas. La película estará dirigida por Dan Krauss necesitarán unos 250 extras para el metraje que se llevará a cabo en Fuerteventura. Sólo se presentaron 198 personas.

La empresa Personal 7 ETT, a cuyo frente se encuentra Iván Armesto, fue la encargada de realizar las pruebas. Después de rellenar un formulario con los datos personales y laborales, se le realizan varias fotografías totalmente inmóvil " e incluso a algunos los grabamos hablando para tener un conocimiento real de la tonalidad de su voz", apunta Armesto.

Los municipios de La Oliva y Antigua acogerán a partir del próximo 2 de octubre el rodaje de parte del filme The Kill Team, basado en la historia real de abusos y crímenes de un grupo de soldados estadounidenses en Afganistán. La serie estará protagonizada por Alexander Skarsgard y Nat Wolff, actores habituales en el ambiente cinematográfico de Hollywood.

A los aspirantes se les informaba del perfil que se buscaba, entre los que destacaba a afganos de todas las edades desde los 5 años, hombre de pelo oscuro preferiblemente con barba , mujeres con cabello oscuro entre la talla 36 y 43 de pantalón, adolescentes, niños y niñas con pelo oscuros y ojos de cualquier color, incluso claros aunque no deben tener el pelo rapado y militares entre 18 y 25 años.

La escena se sitúa en enero de 2010, en la región de Kandahar, situada al sur de Afganistán. Una patrulla de la Compañía Bravo, perteneciente al ejercito de Estados Unidos a cuyo mando se encontraba el suboficial Calvin Gibbs, se presenta en una aldea de aquel país para divertirse matando a un ciudadano civil. Dos soldados, Jeremy Morlock y Andrew Holmes son los encargados de ejecutar a un joven llamado Gul Mudin. Tras acribillarlo a tiros sacan su puñal y le amputan un dedo como trofeo. Luego se cometerían varios asesinatos más.

La noticia de este macabro suceso salta a la opinión pública tras un reportaje de la revista Rolling Stone. El hecho conmocionó no sólo a la sociedad americana sino al resto del mundo.