La temporada 2017/2018 del Teatro Cuyás arrancará los próximos 22 y 23 de septiembre con Calígula,dirigida por Mario Gas y protagonizada por Pablo Derqui. Coproducida por el Festival de Teatro Clásico de Mérida, el Teatro Romea y Grec 2017 Festival de Barcelona, Calígula se basa en los textos del clásico Suetonio sobre el legendario emperador romano y aborda temas recurrentes de la obra de su autor, como lo absurdo de la existencia, el sufrimiento o la lógica del poder.

Pero la nueva programación va más allá, al incluir un total de 20 espectáculos de teatro (15), música (2) y danza (3), a los que se sumarán tres conciertos de la temporada de los Amigos Canarios de la Zarzuela.Otras propuestas. A Calígula le seguirán montajes como All ways, con el que la compañía de danza Sharon Fridman celebra sus primeros 10 años en España; Arte, dirigido por Miguel del Arco y protagonizado por un trío genial encabezado por Roberto Enríquez, o una nueva entrega de Jazz Otoño, en esta ocasión con la gran Dee Dee Bridgewater como artista invitada en un único concierto previsto el 4 de noviembre.

Héctor Alterio (El padre, de Florian Zeller) o Manolo Vieira, que festeja 30 años sobre los escenarios, subirán también a las tablas del recinto grancanario. Junto a ellos, compañías como la de Antonio Gades, que bailará Carmen el 24 y el 25 de noviembre, o canarios como Piedra Pómez, también de aniversario; la Gran Canaria Big Band, con la que el Cuyás rendirá tributo a Leonard Bernstein en el primer centenario de su nacimiento, o Unahoramenos Producciones. Tras éxitos como Me llamo Suleimán o Los malditos, el director Mario Vega y uno de los autores canarios con más proyección, Antonio Tabares (La punta del iceberg), vuelven con Tal vez soñar, “una comedia sobre la estrecha línea que separa la vida de la muerte y sobre el amor que perdura más allá (o más acá) de la pérdida de un ser querido”.

Y 2018 arrancará con el regreso de María Adánez, con Lulú (12 y 13 de enero); Noviembre Teatro, compañía dirigida por Eduardo Vasco e integrada entre otros por Daniel Albaladejo y Arturo Querejeta, con El caballero de Olmedo (días 19 y 20), y dos de los mejores directores españoles del momento, Alfredo Sanzol y Andrés Lima, que vuelven a aliarse para una nueva entrega de su exitoso proyecto Teatro de la Ciudad, inspirado esta vez en el universo cómico de William Shakespeare.

Sanzol (Premio Max 2017 al Mejor Autor por La respiración), llega (25 y 26 de enero) con La ternura, una comedia de leñadores y princesas que traslada la imposibilidad de protegernos del daño que produce el amor, y Lima hace lo propio con Sueño, una comedia muy trágica que parte de la muerte de su padre, pero también de su deseo de vivir, de amar y de su locura. Protagonizado por Nathalie Poza y Ainhoa Santamaría (Max a la Mejor Actriz de Reparto por La estupidez), este otro montaje podrá verse el 27 y el 28 de enero. Quienes compren sus localidades para estos dos espectáculos disfrutarán de un 20% de descuento en ambos.

Las entradas para todos ellos se encuentran a la venta a través de la web www.teatrocuyas.com y la taquilla del recinto, que este viernes vuelve a abrir en su horario habitual.