La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) inaugurará el próximo viernes 15 de septiembre a las 20.00 horas en el Auditorio Alfredo KrausAuditorio Alfredo Kraus su temporada de abono 2017-2018 con un programa compuesto por obras de Strauss y Mahler bajo la dirección de Günther Herbig -principal maestro invitado en esta temporada y que mantiene desde 2006-2007 y en la que se estrena como director titular y artístico Karel Marc Chichon- y con la actuación por primera vez junto a la OFGC de la soprano Martina Rüping. Como novedad en esta nueva temporada y atendiendo a la demanda del público abonado, la OFGC estrena nuevo horario y los conciertos tendrán lugar a las 20.00 horas.

El programa del concierto inaugural de la Filarmónica grancanaria, según informa la Fundación de la OFGC, lo integran obras de dos músicos que encarnan el tramo final del posromanticismo germánico, Gustav Mahler y Richard Strauss, figuras estrictamente contemporáneas unidas por una estrecha relación profesional y que supieron dar una nueva dimensión al lenguaje sinfónico y al mundo expresivo del lied. Al impulso juvenil del primer sinfonismo mahleriano opone Günther Herbig la reflexión trascendida, casi intemporal, de un mundo irremediablemente perdido que hace un anciano y sabio Strauss al borde de la muerte. La Sinfonía nº 1 'Titán' de Mahler es un temprano resumen de su concepción de un género en el que veía sintetizarse su visión del mundo: un compendio de aspiraciones humanas con el fondo de una naturaleza grandiosa e inabarcable. El potente simbolismo de la naturaleza se integra también en el curso lírico de las Cuatro últimas canciones de Strauss, que parecía despedirse del mundo tras el drama y la devastación de la Segunda Guerra Mundial a través de unos textos que se cargan de sentido en las líneas finales de la última canción, Im Abendrot: "¿será esto, acaso, la muerte?"

Las localidades para el concierto están disponibles en la taquillas de la sede de la OFGC, Auditorio Alfredo Kraus y Teatro Pérez Galdós, y a través de ofgrancanaria.com. Además, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria prosigue asimismo la campaña de nuevos abonos de la temporada 2017-2018, con la importante novedad de la incorporación de la venta de abonos on-line. Todas aquellas personas que deseen abonarse a la temporada completa podrán adquirir su nuevo abono a través de la web de la OFGC, en las oficinas de la sede de la Orquesta de lunes a viernes de 8.30 a 13.30.

La OFGC ofrece una atractiva propuesta de abonos, que incluye descuentos de más del 30% sobre el precio total en taquilla y de más del 50 % para los mayores de 65 años y los menores de 26. De esta manera, se puede conseguir un abono desde los 138 € (19 conciertos). Asimismo, los abonados podrán disfrutar de un 10 % de descuento en la programación propia del Teatro Cuyás y la Sala SIT, un 10% de descuento en el restaurante La otra punta y un 5% de descuento en el restaurante Nautilo-Comidas del Mar, así como de libro de temporada y servicios gratuitos de guaguas desde distintos puntos de Las Palmas de Gran Canaria. Otros beneficios incluyen la reserva de la misma butaca en todos los conciertos de abono, posibilidad de poner a la venta la butaca si no pueden acudir al concierto, pago fraccionado en dos plazos, aviso de próximo concierto en SMS y servicio de información a abonados. Destacar que el abonado que presente a un nuevo abonado será obsequiado con un CD de la Orquesta.