La colorista obra de Vesna González (León, 1976) ocupa desde ayer y hasta el próximo 22 de septiembtre la Galería de Arte del Club LA PROVINCIA. Con el título de Pop City se presenta una veintena de piezas de su creación, realizadas desde 2015, a modo de mosaico de la corta trayectoria de esta creadora que ha encontrado en el arte pop, llevado a su particular terreno, el vehículo para plasmar en lienzo su forma de concebir el arte.

Retratos en su gran mayoría con una "fijación ochentera", en palabras de la propia artista, son mayoría en esta exposición que se inaguró anoche con la presencia de amigos, familia y público que ha seguido los pasos de Vesna González desde que comenzó a posicionar sus cuadros y celebrar las primeras exposiciones hace ahora dos años.

Este guiño al pop y a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria está poblado de personajes sobre los que González vuelca su paleta. El artista Fernando Estrella, figura destacada en el Madrid de los 80 como integrante del grupo Peor Imposible que lideraba la actriz Rossy de Palma; los Reyes de España, Frida Kahlo; Marylin Monroe; y Félix Sabroso, entre otros, son los modelos sobre los que Vesna ha trabajado, y cuyo resultado se aprecia en esta exposición.

Las obras que creó fruto de la colaboración con la cantante Ann Shine, un ídolo de Tara, estampas de fauna donde se asoman un gato y un buho, y las piernas que a modo de instalación invitan al visitante a caminar por la sala [y la ciudad], comparten protagonismo con piezas gestadas por niños que Vesna González ha completado. De un lado, tres lienzos armados a partir de los bocetos que hizo su hija Julia, de cuatro años de edad; y de otro, la obra que resultó ganadora del concurso de pintura para niños hospitalizados en el Materno Infantil que ella organizó. Javier, de diez años, hizo el dibujo que Vesna inundó de formas, trazos y color. El joven artista asistió ayer a la inauguración y explicó al público los motivos de un cuadro cuyo boceto derivó en una singular Sabana Africana.

"La verdad es que lleva apenas dos años y ha calado con un estilo pop, lleno de colores, y entiendo que trasciende más allá de su pintura la alegría que la propia artista tiene. Vesna, en ruso, significa primavera, y creo que lo vemos todo en su nombre y así lo transmite en todos sus cuadros", señalaba anoche Pablo Sabalza Ortiz-Roldán, director de la sala Ámbito Cultural, que presentó a González, y recorrió con ella la sala mientras la artista explicaba cada obra.

Una performance de Jackie Valido, de la Academia Bellarte, a ritmo de El lago de los cisnes, de Chaikovski, acompañó a Vesna mientras pintaba un cisne a dos manos en menos de diez minutos.