El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) presenta la nueva exposición del proyecto Espacio CV. Creatividad y Visibilidad, integrada por obras inéditas y originales de cinco artistas jóvenes residentes en Canarias: Capi Cabrera, Rocco Cardinale, Silvia Grimaldi, Amaury Santana y Dácil Ventura. La muestra se inaugura este jueves, 14 de septiembre, a las 20.30 horas, y se podrá visitar hasta el próximo 19 de noviembre.

El programa Espacio CV es una plataforma de promoción y difusión del trabajo de jóvenes talentos de la creación contemporánea, menores de 35 años, que ha puesto en marcha el CAAM a comienzos de 2017 a través de una convocatoria pública a la que se presentaron 43 proyectos. Tras el proceso de selección, las 10 propuestas seleccionadas para exponer en el CAAM en 2017 fueron las presentadas por Carlos Álvarez, Valentina Borsani,Capi Cabrera, Rocco Cardinale, Silvia Grimaldi, Cristina Toledo, Dailos Ruiz, Amaury Santana, Dácil Ventura y María Vioque.

En la primera exposición, de marzo a abril, se mostraron cinco de los proyectos seleccionados en la convocatoria. Y en esta segunda, se exhiben los cinco proyectos restantes, que muestran piezas de distintos formatos o disciplinas como vídeo, fotografía, instalación, dibujo o pintura. Son obras que hablan de cuestiones como la mujer, el cuerpo o la preocupación por el medio ambiente.

Los artistas:

- Capi Cabrera (Las Palmas de Gran Canaria, 1983) presenta el proyecto Site-specific color-error, 2017, una instalación realizada en esmalte sintético sobre acetato de celulosa que se exhibe al aire libre, en el patio del centro.

Los procesos creativos relacionados con la abstracción y mecanismos no referenciales en la pintura son el lugar donde Capi Cabrera ha encontrado su modo de expresión. Un juego donde estar atento a los hallazgos, una búsqueda de coherencia entre los procesos pictóricos y vivenciales.

- Rocco Cardinale (Taranto, Italia, 1981) presenta el proyecto El nomadismo del alma, 2017, realizado en técnica mixta. Su arte viene del impulso de mostrar emociones. Su estilo, moderno y primitivo, instintivo y atento, habla de la necesidad de representar el ser humano moderno, no como individuo, sino como sentimiento.

- Silvia Grimaldi (Las Palmas de Gran Canaria, 1993) presenta el trabajo The Offering (I, II, III) , 2017, creado en técnica mixta. Envuelto en un aura de fantasía y magia, el proyecto pretende ejercer una crítica al maltrato que ejerce el ser humano a la naturaleza, sacando a un árbol de su contexto y convirtiéndolo en una pieza de indumentaria que se convierte en un grito de protesta.

- Amaury Santana (Las Palmas de Gran Canaria, 1981) presenta la obra Escenas de un proceso de creativo: escritura de una ficción, focalizada en el proceso de trabajo de una pieza de videocreación. Todo proceso creativo contiene numerosos bocetos, ensayos y otros materiales que darán forma a la obra. Más que el resultado final, al artista le interesa el camino para llegar.

- Dácil Ventura (Santa Cruz de Tenerife, 1989) presenta Alquimia, 2017, una serie compuesta por 13 fotografías a color. La artista dispone el arte como herramienta que permite activar pensamientos reflexivos en torno a situaciones hegemónicas, en diferentes ámbitos sociales.