El artista agaetense Pepe Dámaso, uno de los más prolíficos y queridos de Canarias, puso el broche de oro a la amplia retrospectiva de su obra en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) ayer con la última visita guiada a este fascinante recorrido a través de 60 años de proyección plástica. La muestra, que ha embelesado a cientos de espectadores y ha agotado las entradas a todas las visitas guidas lideradas por Dámaso cerró ayer sus puertas en el CAAM después de tres meses de exhibición en todas las plantas del museo.

Además, como guinda, el artista también presentó ayer en el ático del centro su libro El vaho en el espejo, que compila en 400 páginas sus poemas, relatos, ensayos, textos críticos, conferencias y reflexiones. Lo acompañaron en el acto dos grandes intelectuales canarios, Alejandro Krawietz, editor de la obra, y Maximiano Trapero, prologuista del volumen, quienes dialogaron sobre el trabajo y el talento de este "poeta del arte", en palabras de Trapero. También arroparon ambos encuentros Orlando Britto, director del CAAM, y Carmensa de la Hoz, comisaria de la retrospectiva, que revistió las paredes del centro grancanario con el universo damasiano a través de una selección de 150 obras inscritas en sus distintas etapas artísticas, así como una serie de montajes diseñados especialmente para su exhibición en el CAAM.

"Nos quedamos con una sensación agridulce por la finalización de este proyecto dedicado a Dámaso (...). Ha sido un enorme placer disfrutar de la obra y de la personalidad singular del artista más querido y conocido de Canarias", declararon desde el centro, que el próximo 5 de octubre inaugurará su próxima retrospectiva dedicada a Concha Jerez, otra de las grandes artistas canarias, Premio Nacional de Artes Plásticas en 2015.