Roberto Iniesta, Robe, cancela sus dos conciertos en Canarias, programados para los días 3 y 4 de noviembre en el espigón de la Plaza de la Música, en Las Palmas de Gran Canaria, y en la plaza Alisios, en Santa Cruz de Tenerife, respectivamente.

El líder de Extremoduro ha argumentado su decisión "por la imposibilidad de garantizar los niveles básicos de calidad de nuestro espectáculo". "A los que os hayamos causado algún trastorno, os pedimos disculpas. ¡Besos y abrazos!", concluye un comunicado oficial en su página web (www.robe.es) y en sus diversos perfiles en redes sociales.

Robe iba a visitar las Islas al abrigo de la segunda parte de la gira de presentación de Destrozares, su segundo disco en solitario y por cuyas ventas ha recibido el Disco de Oro. Este segundo tramo del tour, que arrancó el pasado mayo en el Auditorio Miguel Delibes, en Valladolid, bajo el epígrafe Bienvenidos al temporal (Casi me corto el pelo) recorre auditorios y salas más grandes frente a la primera parte de la gira, Ponte a cubierto, que conquistó sold-outs en Barcelona, Madrid y Mérida.

Con todo, la última vez que Robe Iniesta recaló en la capital grancanaria lo hizo al frente de su formación Extremoduro en noviembre de 2014, en el Estadio de Gran Canaria, donde presentó el que, hasta la fecha, ha sido el último trabajo de la banda de rock, Para todos los públicos.