La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) ofrecerá este viernes su segundo concierto de la temporada de abono 2017-2018 con un programa compuesto por obras de Prokofiev y Brahms bajo la dirección de Günther Herbig, su principal director invitado.

El concierto tendrá lugar en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.00, nuevo horario de los conciertos de abono de esta temporada de la Orquesta Filarmónica del Cabildo de Gran Canaria.

Repertorio alemán y ruso

Günther Herbig plantea un programa que enfrenta el más genuino repertorio romántico alemán representado por Brahms con el mundo sinfónico ruso de Prokofiev.

En 1952, un año antes de su muerte, Sergei Prokofiev vivía una etapa de privaciones y aislamiento oficial que esta Séptima Sinfonía, su última obra completada, buscaba mitigar. Adscrita al modelo de la sinfonía clásica y transida de nostalgia, en ella se vuelve a poner de manifiesto la maestría del tratamiento instrumental de Prokofiev y su talento para resaltar los aspectos humorísticos y los perfiles danzables.

Cerrará la velada la Segunda Sinfonía de Brahms, fruto musical del verano de 1877. Su rápida gestación, con un Brahms maduro que ha dejado atrás las inseguridades para dar forma definitiva a la Primera Sinfonía y exorcizar así la larga sombra de Beethoven, se traducen en una pieza de amplia narrativa lírica, menos conflictiva que su antecesora, y en la que subyace una soterrada tensión dramática que el hamburgués deriva hacia una conclusión liberadora.

Entradas y abonos 'online'

Las localidades para el concierto (32, 26, 19, 15 y 13 euros) están disponibles en la taquillas de la sede de la orquesta, en el Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós, y a través de ofgrancanaria.com.

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria prosigue asimismo la campaña de nuevos abonos de la temporada 2017-2018 con la importante novedad de la incorporación de la venta de abonos online. Todas aquellas personas que deseen abonarse a la temporada (conciertos 6 a 19) podrán adquirir su nuevo abono a través de la web www.ofgrancanaria.com Si desean abonarse a los conciertos restantes podrán hacerlo en las oficinas de la sede de la Orquesta de lunes a viernes de 8.30 a 13.30, en el teléfono 928 494 567 o a través del correo abonados@ofgrancanaria.com.

Ventajas del abono

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrece una atractiva propuesta de abonos que incluye descuentos de más del 30 por ciento sobre el precio total en taquilla y de más del 50 por ciento para los mayores de 65 años y los menores de 26, 10 por ciento de descuento en la programación propia del Teatro Cuyás y la Sala Insular de Teatro (SIT), un 10 por ciento de descuento en el restaurante La otra punta y un 5 por ciento en el restaurante Nautilo-Comidas del Mar, además de la posibilidad de poner a la venta la butaca si no pueden acudir al concierto y pago fraccionado en dos plazos.

Otros beneficios incluyen la reserva de la misma butaca en todos los conciertos de abono, aviso de próximo concierto en SMS, libro de temporada, servicio gratuito de guaguas desde distintos puntos de Las Palmas de Gran Canaria y servicio de información a abonados. El abonado que presente a un nuevo abonado será obsequiado con un CD de la orquesta.