La Gran Canaria Wind Orchestra regresa al Auditorio Alfredo Kraus con el tercer concierto de temporada, el domingo 24 de septiembre, a las 12:00 horas, acompañada de Los Gofiones, para presentar su repertorio "Cantos Canarios", bajo la batuta de David Fiuza Souto.

En esta ocasión la Gran Canaria Wind Orchestra (GCWO) quiere potenciar el valioso patrimonio musical canario, de la mano de Los Gofiones, y reivindicar la buena música canaria interpretada por los instrumentos de viento y percusión, desde todos los géneros y perspectivas posibles. Un programa íntegro de música hecha en Canarias.

El público que acuda al Auditorio el próximo domingo, asistirá al estreno absoluto de la obra de encargo "Poemas de la Locura", de Manuel Bonino. Disfrutará del estreno de las versiones para banda de las obras de Teobaldo Power y Néstor Álamo. Por último, la audiencia escuchará a Los Gofiones en versión sinfónica, en un concierto irrepetible, un complejo montaje con 100 personas en el escenario y una adaptación que aporta al sonido popular una gran riqueza tímbrica.