La rueda de conciertos en Gran Canaria, correspondiente a 2018, comenzará a rodar con una de las grandes de la copla española: Isabel Pantoja, que el 13 de enero ofrecerá un recital sinfónico en el Arena. Tras casi siete años sin pisar la Isla, la tonadillera presentará en el pabellón de Siete Palmas su último disco -Hasta que se apague el sol, un trabajo producido por Juan Gabriel-. Las entradas para el espectáculo se pondrán a la venta el próximo domingo -1 de octubre- en el Centro Comercial Las Arenas y 24 horas después en internet a través de la web entrée.es

Isabel Pantoja estará acompañada sobre el escenario por la Orquesta Sinfónica de Las Palmas -bajo la dirección de Carlos Checa-. Junto a la artista participarán en el concierto 80 músicos -entre instrumentistas de formación clásica como 33 cuerdas, ocho maderas, nueve metales, 20 coros, arpa, percusionistas, piano, bandoneón, bajo eléctrico, batería, saxos o guitarra eléctrica-.

Después de triunfar con este espectáculo en plazas como Madrid, Barcelona o Sevilla, Isabel Pantoja da el salto hasta Canarias para retomar el hilo con sus seguidores de las Islas tras aplazar en 2014 los recitales que tenía previstos en el Archipiélago. Lo hizo, precisamente, para culminar en México junto a Juan Gabriel la grabación del disco que ahora presenta: Hasta que se apague el sol.

El álbum, uno de las últimas obras que llevan la firma del artista mexicano -falleció en agosto de 2016 en Santa Mónica (EE UU)-, no es un trabajo monotemático, ni en los argumentos, ni en las historias, ni en las melodías ni en los ritmos ni en los arreglos. Hay canciones en tiempo de tango, pero las hay también con sabor a baladas y hasta un tema puramente discotequero, Debo hacerlo, con casi once minutos de duración. En la grabación también aparece una doble versión de Luna -la primera, con un acompañamiento acústico-sinfónico; la otra, a toda orquesta. Entre las pistas del disco, la cantante sevillana firma un homenaje a su madre en Te lo pido por favor.

Hasta que se apague el sol rompió, en 2016, seis años de silencio musical de la tonadillera, que durante ese periodo vivió una agitada situación personal: su paso por la cárcel tras ser condenada por blanqueo de capital en el Caso Malaya. Antes de verse envuelta en ese escándalo -marcado por la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella-, Isabel Pantoja trazó una de las carreras más brillantes dentro de la canción española: con Marinero de Luces -disco compuesto por José Luis Perales y publicado un año después de la muerte de Paquirri, marido de la artista- superó el medio millón de copias vendidas.

Tras grabar 29 discos, la tonadillera andaluza ha sido reconocida con 18 discos de platino y ocho discos de oro en ventas de álbumes. Entre sus trabajos con más tirón destacan la banda sonora de una de las películas que protagonizó -Yo soy esa-, Se me enamora el alma o Amor eterno. Su último concierto en Gran Canaria tuvo lugar en 2011 en el Auditorio Alfredo Kraus.