El Palacete Rodríguez Quegles se convierte mañana en escenario de la presentación oficial del Festival Cero con una doble actuación en acústico de Zeason y Aburrido Cósmico, dos de las bandas canarias que integran el cartel de la segunda edición del evento musical, que acogerá nueve conciertos entre los días 12 y 14 de octubre en el anexo de la Plaza de la Música.

Esta doble actuación se celebrará a partir de las 19.30 horas y servirá de aperitivo a este festival que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y que reunirá en el puente de El Pilar a algunas de las bandas y músicos indies más populares de España, como son Love of Lesbian, Iván Ferreiro y Anni B Sweet, así como del Archipiélago canario, con Texxcoco, Solo Astra, The Good Company, Reciclaje y las ya citadas Zeason y Aburrido Cósmico. El acceso a este showcase es libre y gratuito hasta completar aforo.

Asimismo,Aburrido Cósmico es una banda pop indie nacida en Gran Canaria. Desde su nacimiento en 2010, esta formación integrada por Samuel (voz y guitarras) y Enrique (guitarras, teclado y coros) fragua las canciones de su primer EP Entrenados conversadores (2011), con ecos de Blur, Wilco, Eels, o Radiohead.

Una mini gira mexicana los devuelve al territorio canario dispuestos a electrizar más su sonido con sintetizadores, rhodes, hammonds, y guitarras. Su primer disco Cosmicland (2014), grabado en el estudio de uno de los productores nacionales de referencia, Paco Loco, reunió siete temas de sonido ecléctico; en abril de 2017 regresaron al Puerto de Santa María para grabar su segundo disco -pendiente de edición-, donde, afirman, "hay espacio para la experimentación y en el que se funden el espíritu del britpop de los 90, los aires de la Electric Sound Orchestra o el encanto de Umberto Tozzi".

Por otro lado, la joven banda grancanaria de rock alternativo Zeason fue la ganadora del concurso Capital Sonora 2017 y quedó también finalista en Lo Más Crujiente, gracias a "la versatilidad de sus canciones y su característica puesta en escena".

Formada en 2015 e integrada por Jeremías Lobos (batería y coros), Oliver Soto (voz), David Díaz (bajo), Pedro Cazorla (guitarra) y Tomás Galván (guitarra), Zeason tiene sus principales referencias en grandes bandas de rock como Metallica, Alice In Chains, Led Zeppelin o Guns N' Roses. Tras un primer EP grabado en Cochlea Studios de Gran Canaria, el grupo está inmerso ya en el estudio para su segundo trabajo.

La programación definitiva de los nueve conciertos del Festival Cero será la siguiente: el 12 de octubre, actuarán las bandas Reciclaje, Aburrido Cósmico e Iván Ferreiro; el 13 de octubre, será el turno de Texxcoco, Solo Astra y Anni B. Sweet; y el 14 de octubre cierran el Cero las bandas Zeason, The Good Company y Love of Lesbian.

Los conciertos comenzarán cada uno de los tres días a las 21.00 horas en al anexo de la Plaza de la Música. La entrada, a la venta desde el pasado mes de junio en el portal entrees.es, es válida para los tres días y las nueve actuaciones al precio único de 15 euros.