La banda venezolana de ska Desorden Público desembarca por primera en Las Palmas de Gran Canaria a lomos de su gira Bailando sobre las ruinas. La formación desgranará en la Isla el repertorio de su disco homónimo el próximo 28 de octubre con un concierto en directo en la sala The Paper Club. Las entradas ya se encuentran a la venta al precio de 20 euros.

Después de su exitosa gira el pasado 2016 por Latinoamérica y Europa, Desorden Público ha vuelto al ruedo este año con su gira de presentación de Bailandosobrelasruinas, donde ahonda en su paleta de sonidos del ska fusionados con ritmos caraqueños.

El álbum, producido por Francisco Coco Díaz, fue grabado en medio de la gira 30 años de Desorden, su proyecto discográfico anterior y de homenaje a su trayectoria, y muestra un notable refrescamiento del muy consolidado sonido de la banda.

Bailando sobre las ruinas es el octavo disco de estudio de Desorden Público, cuyo título designa tanto a la crisis que asuela su país como a la que sacude los cimientos de la cultura y la música, según indican desde la banda.

El álbum vio la luz el pasado julio en formato digital y sale a la venta en formato físico este mes, que contará a su vez con una edición limitada en vinilo.

Esta nueva gira suma fechas en España, Portugal, México, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, entre otros países, por los que itinerarán hasta mediados de noviembre. Sin embargo, su agenda permanece abierta a incorporar nuevas fechas a partir de entonces.

En cuanto a las filas de la banda, Caplís, Danel, Oscarello El Magnífico y Horacio Blanco lideran Desorden Público como miembros originales, junto a los grandes músicos Magú, Coco, Héctor y Terry. El conjunto promete "una gira cargada de energía, fuerza y buena vibra", según indican desde la organización, con la que se presentará por primera vez en el escenario de Las Palmas de Gran Canaria.

Un día antes, también debutará en Portugal, con shows confirmados en Lisboa, además de en Madeira, el 31 de octubre.