La banda canaria Reciclaje da el pistoletazo de salida al Festival Cero, que se celebrará los próximos 12, 13 y 14 de octubre de la mano de un cartel de nueve bandas locales y nacionales en el anexo de la Plaza de la Música.

Impulsado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, esta cita musical junto al mar reunirá a lo mejor del indie estatal y canario en tres días de conciertos, cuyos horarios ya están confirmados y pueden consultarse en la página oficial de www.lpacultura.com.

Así, el rock and roll de Reciclaje rompe el fuego el próximo el jueves, 12 de octubre, que desgranará su repertorio a partir de las 21.00 horas. En la primera jornada del certamen también desfilarán el pop indie de la banda grancanaria Aburrido Cósmico (22.00 horas) y, como colofón, se sube al escenario el vocalista Iván Ferreiro (23.30), uno de los cabeza de cartel del festival capitalino y referencia en el panorama indie nacional, que ha visitado la capital grancanaria en dos ocasiones anteriores.

Veinticuatro horas después, la banda grancanaria Texxcoco (21.00 horas) y su garage-surf con influencias grunge y psicodélicas inaugura la segunda tanda de conciertos del Festival Cero. A continuación, le pasará el testigo a Solo Astra (22.00 horas), formación grancanaria que se mueve en el espectro del rock y la psicodelia. Para terminar, la paleta de sonidos indie-folk de Anni B Sweet (23.30 horas) pone la guinda al viernes. Las tres formaciones ha fichado por el sello discográfico Subterfuge.

Y para terminar, los tres huecos en la agenda quedan reservados para las bandas canarias Zeason (21.00 horas) y su rock alternativo; el universo melódico de The Good Company (22.00 horas) en la estela de Thoreau; y Love of Lesbian (23.30 horas), referente indiscutible del indie-pop desde la década de los 90 en España, asidua absoluta en los carteles festivaleros y asignatura pendiente de la capital grancanaria, que se salda por fin al abrigo del Festival Cero.

Asimismo, las entradas tienen un precio único de 15 euros para los tres días del festival, que darán acceso al espectador en cada uno de esos días, por lo que es muy importante que la entrada se conserve en perfectas condiciones durante todo el festival. El recinto, además del escenario y la torre de luz y sonido, contará con una taquilla al lado de la entrada para los que prefieran comprar in situ su localidad. Una vez en el interior del espacio, el público asistente podrá encontrar un parking de bicicletas, un puesto de emergencias, una zona de recogida y reciclaje de residuos y varios aseos químicos.