Fuerteventura se prepara para acoger el Atlántico Festival, que se celebrará en el municipio de Puerto del Rosario los días 23, 24 y 25 de marzo del próximo año. Cada jornada contará con las actuaciones de siete grupos musicales.

Todos ellos serán los encargados de poner ritmo a este espectáculo pop indie, que aterriza en el Archipiélago canario. Se es-pera aunar alrededor de 6.000 asistentes.

El evento-desarrollado por Zukobega Producciones- nace como iniciativa cultural, que tiene como propósito dar un impulso económico a la isla majorera, especialmente a los bares y restaurantes que colaborarán en el festival, y que ofrecerán diferentes platos y bebida a los asistentes. Para ello, habrá habilitada también una Zona Gastro donde dos equipos, que encabezan destacados cocineros, prepararán platos en directo para dar a conocer la gastronomía propia de la Isla. Se prevé que den a degustar alrededor de 300 tapas.

De forma paralela al espectáculo habrá habilitada además la Zona de Artesanía destinada a exhibir trabajos artesanos canarios tales como juguetes de madera, trabajos de patchwork, vidrio, muñecas de tela o bisutería, entre otros artículos, que estarán a la venta para el público. Asimismo, artesanos canarios realizarán talleres para ilustrar en su elaboración a las personas interesadas en este tipo de productos.

El festival pretende consolidarse como un evento de disfrute para toda la familia, por lo que también contempla actividades para niños y adolescentes. Para contentar a todos, se habilitará la Zona Educa, fruto de la propuesta Atlantic Fest Educa, que tiene por objeto compartir valores socioeducativos. Además, habrá una carpa destinada, exclusivamente, para este público, en la que pequeños y jóvenes tendrán la posibilidad de conectar con talleres y participar en actividades lúdicas y de entretenimiento.

También, en los centros educativos se pondrán en marcha concursos para alumnos de Educación Primaria y Educación Especial, en el que los alumnos podrán participar elaborando carteles originales que promuevan valores educativos. Algo que también podrán hacer los estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, pero en estos casos, realizando spots y microrrelatos que divulguen los mismos intereses.