La formación madrileña Tu Otra Bonita es uno de los quince artistas que conforman el cartel del festival Womad 2017, que se celebra en el parque Santa Catalina entre el 10 y 12 de noviembre próximos. La organización de Womad anunció ayer la incorporación de esta banda que se caracteriza por su singular rumba psicodélica, y que se suma a la presencia de Orkesta Mendoza, de Arizona,

formación que lidera el vocalista, teclista y guitarrista Sergio Mendoza, miembro del grupo Calexico, tal como publicó días atrás este periódico. Hoy miércoles, se presenta el cartel al completo, así como las distintas actividades a celebrar entre talleres infantiles y de adultos, y un ciclo de cine en colaboración con Casa África.

Tu Otra Bonita actúa el viernes 10 en la jornada inaugural de Womad. En 2015 fue banda revelación en Festimad llevándose el primer premio estatal 2015 del programa de Radio 3 Capitán Demo. Tras este reconocimiento, en 2016 la banda se refugia en Estudios La Mina, donde han grabado entre otros el Niño de Elche y Pony Bravo, y registrar The Cortijo, el segundo trabajo del grupo.