19 de octubre de 2017
19.10.2017
Música

Gran Canaria, cuarta parada de la gira por el 20 aniversario de Fito & Fitipaldis

El concierto tendrá lugar el 7 de abril en el anexo del Estadio de Gran Canaria

19.10.2017 | 00:41
Gran Canaria, cuarta parada de la gira por el 20 aniversario de Fito & Fitipaldis

20 años, 20 ciudades. Ese es el plan que Fito Cabrales, líder de Fito & Fitipaldis, ha preparado para celebrar tan redonda efeméride con una gira por España. El tour, que arrancará el 10 de marzo en Santander, parará en Canarias casi un mes después: el 7 de abril, el anexo del Estadio Gran Canaria acogerá el regreso de la banda para celebrar un recital que contará con Muchachito como telonero. Las entradas para el concierto ya se pueden adquirir, en ticketmaster.es, al precio de 32 euros -más 3,20 por gastos de gestión-.

La gira servirá de excusa para que Fito & Fitipaldis, a falta de un nuevo álbum de estudio, repasen los grandes éxitos de su repertorio. Temas como Soldadito marinero, Por la boca vive el pez, La casa por el tejado, Antes de que cuente diez, Whisky barato, Entre la espada y la pared, Trozos de cristal o Lo más lejos a tu lado sonarán en Siete Palmas en medio un espectáculo cargado de sorpresas. Al menos eso ha dejado entrever Fito Cabrales al anunciar el tour.

Antes de la gira, y para celebrar el aniversario y por recomendación de Warner -la discográfica-, la banda publicará Fitografía, una caja que aspira a condensar estas dos décadas en las que Fito ha publicado nueve discos y ha vendido más de dos millones. Para dar forma a la selección de temas, Cabrales delegó buena parte del trabajo en David Bonilla -A&R de la discográfica-. La criba dio como resultado tres volúmenes: un doble cedé con las canciones publicadas desde 1998 y un tercero repleto de colaboraciones en las que destacan artistas como el tinerfeño Pedro Guerra, Carlos Tarque, Ariel rot, El Drogas, Leiva, Loquillo o Calamaro. Algunos de esos cantantes acompañarán al grupo en los 20 conciertos de la gira 20 años, 20 ciudades.

La caja, además de los tres discos, también incluirá un libro y doble DVD, trabajo en el que quedarán registrados sus videoclips, actuaciones en directo, momentos inéditos y un documental que recorre la carrera de Fito Cabrales a través de una entrevista con el periodista Iñaki López.

Antes de recalar en Las Palmas de Gran Canaria, Fito & Fitipaldis pasarán por Santander, Gijón y A Coruña. Y después de la visita a la Isla -donde han tocado en el Cicca o Infecar-, la banda proseguirá su camino por plazas como Bilbao, Barcelona, Pamplona, Málaga, Valencia, Sevilla o Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Recuerda quién eres

El director grancanario Armando Ravelo estrena su primer largometraje, 'La tribu de las 7 islas'

Karen Méndez aterriza en el Paper Club

Karen Méndez aterriza en el Paper Club

La artista actúa el próximo 26 de noviembre en la capital grancanaria

Versos a piano y voz

Versos a piano y voz

El proyecto 'Catana 2', de Carlos Catana y Margarita Galván, se estrena en Gran Canaria

La Universidad dedica una muestra a Sergio Ramírez

La Universidad dedica una muestra a Sergio Ramírez

El Premio Cervantes 2017 visitó el club de lectura del centro académico de la capital grancanaria

El nicaragüense Sergio Ramírez, Premio Cervantes

El nicaragüense Sergio Ramírez, Premio Cervantes

El periodista, escritor y político ha sido reconocido con el máximo galardón de las letras...

Fallece el crítico y directivo de Amigos de la Ópera José Sampedro

Fallece el crítico y directivo de Amigos de la Ópera José Sampedro

Fue uno de los máximos impulsores de la música clásica en Canarias

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine