Una noche de momento especiales es la segunda jornada del Tropical Fest que se celebra hoy sábado en el parque Santa Catalina. Un total de seis propuestas musicales muy distintas pero, pero complementarias entre ellas, y para todos los gustos.En primero lugar, habría que destacar a los máximos exponentes del noise nacional, Triángulo de Amor Bizarro, como grupo estrella, que saldrá al escenario en quinto lugar para presentar las canciones de su cuarto disco, Salve discordia. Es la primera vez que el grupo gallego toca en la Isla con un potente repertorio en donde el ruido se adaptaba de manera siempre brillante a una imponente capacidad melódica.

También hay que acentuar la presencia de Joe Crepúsculo con su pop clásico y electrónico que, desde la publicación de Supercrepus ha ido ganando en prestigio en nuestro país. En esta ocasión, el músico catalán presenta las canciones de su último trabajo, Disco duro, que supone otro paso de gigante en en su carrera ya que suena más compacto y ecléctico que nunca. Previamente, actúa Miss Brave & The Cavaliers con su rock revivalista de los cincuenta, seguido por We Rock, en una sintonía muy parecida a la anterior con covers de grandes clásicos de la música rock.

A continuación, llega una de las actuaciones más esperadas de todas, la de los grancanarios Birkins.El grupo presenta su cuarto álbum, Aquí hay dragones, repleto de canciones agradables y llenas de melodías pop en el que supone un punto de inflexión en su carrera. A ellos siguen Los Vinagres con una visión más psicodélica y garajera de la música que, en directo, resulta totalmente contagiosa.

Además de la música, el evento muestra la esencia, la tradición y la gastronomía de una de las bebidas más populares del mundo, en un punto de encuentro de turistas y ciudadanos con la inclusión de nuevos tipos de cerveza. También hay un amplio programa de actividades, entre las que se incluyen demostraciones de beer yoga, servicios de barbería, un mercado vintage con piezas de artes, comics o vinilos y una exposición de motos Harley Davidson. A esto se sumará competiciones de dardos y futbolín, entre otras. Los más pequeños cuentan además con una zona específica, en la que pueden disfrutar de diferentes juegos.

El domingo se celebra la tercera y última jornada del Tropical Fest donde con mucha música, comida y bebida. El programa de hoy comienza,a las 13.00 horas, con Víctor Lemes con su pop clásico muy sesentero. Le seguirá, a las 15.00, Los Lola que expondrá una descarga de decibelios con diferentes estilos dentro del rock. Y terminarán, a las 17.00 horas, Aseres con su música caribeña contagiosa y animada. El público asistente, que está previsto que logre superar las 10.000 personas en los tres días, podrá disfrutar de otras de las marcas emblemáticas de Compañía Cervecera de Canarias, entre las que se encuentran Tropical Pilsen, Tropical Limón, Dorada Especial Roja, Dorada Especial Selección de Trigo, Guinness, Stella Artois, Leffe, Bandido, Dorada Sin, además de la sidra Koppaberg.