El violinista Ara Malikian, músico libanés de ascendencia armenia que reside en Madrid, trae a la capital grancanaria La increíble gira mundial del violín, el próximo 7 de diciembre, en un concierto programado en el Auditorio Alfredo Kraus. Tras completar dos años de gira con el espectáculo Ara 15, en la que Malikian utilizaba como argumentario su biografía personal y musical, ahora es el violín, el instrumento al que se debe desde joven, para diseñar el repertorio de este nuevo disco y espectáculo, que presenta en la Isla.

Un violín que nació en Módena y viajó hasta al Líbano para encontrarse con un pequeño Ara de tres años, al que su padre, también violinista, enseñó a tocar, y del que ya no se separaría. Juntos descubrirían a Paganini y juntos viajarían a lo largo de los años por todos los géneros musicales que iban aprendiendo allá donde paraban. Viajar, oír, fusionar, así hasta llegar al rock y la música pop.

Una historia que soporta con su habitual maestría La increíble gira mundial del violín, un viaje de 20 meses alrededor del mundo, que comenzó con la publicación del disco de título honómino en octubre del pasado año.