Yanira Martín

El ex capitán de la Armada Tomás Kóblic tras participar en los denominados vuelos de la muerte, se refugia en Colonia Helena, donde rige la ley del Comisario Velarde, un delincuente que lidera una banda dedicada al robo de ganado. Bajo el título 'Capitán Kóblic', y protagonizada por Ricardo Darín e Inma Cuesta, esta película pretende reflejar la realidad del año 1977, uno de los más violentos de la dictadura argentina. El film de Sebastián Borenzstein se proyectará este martes a las 19.00 horas, en la Sala Josefina de la Torre del Teatro Cuyás, y tendrá acceso gratuito. Esta película cerrará el ciclo de cine argentino, que comenzó el pasado día diez de octubre.

Durante este tiempo, ha sido posible ver otros títulos como 'Ismael' (2013), obra de Marcelo Piñeyro, y que cuenta en el reparto con actores como Mario Casas, Belén Rueda y Sergi López. La película se centra en la historia de un pequeño de ocho años, que huye de su casa de Madrid, rumbo a Barcelona, con el propósito de conocer a su padre, al que nunca ha tenido la posibilidad de ver.

Otras películas que se han proyectado han sido 'Showroom' (2014), dirigida por Fernando Molnar, cuenta la historia de Diego, un desempleado con muchas deudas, que quiere retomar el rumbo de su vida para mantener sus aspiraciones sociales y las de su familia. El título está protagonizado por Diego Peretti, Andrea Garrote y Roberto Catarineu. Otra cinta ya exhibida de Peretti, 'Sin hijos' (2015), dirigida por Ariel Winograd, se centra en la vida de Gabriel, un hombre separado cuya hija es el eje principal de su vida, hasta que aparece un amor platónico de sus años de juventud.

El cine argentino se ha consolidado como uno de los más desarrollados de Latinoamérica. Algo que no ha pasado inadvertido en este festival, que ha contado con el apoyo del Consulado de Argentina en Canarias.