El maestro Gérard Korsten se pondrá por vez primera al frente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en un concierto que contará con la actuación como solista del fagotista Bram van Sambeek, asimismo en su debut con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC).

El programa, quinto de abono de la temporada 2017-2018, tendrá lugar viernes 27 de octubre en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.00 horas, nuevo horario de los conciertos de abono de la Orquesta del Cabildo de Gran Canaria.

La OFGC hace un viaje por el mundo sinfónico de Haydn y Mozart

Gérard Korsten propone un programa con un repertorio que le ha proporcionado grandes triunfos, centrado en los dos grandes representantes del Clasicismo, Haydn y Mozart, junto a otra figura que asoma por vez primera en la temporada, el suizo Édouard Du Puy, contemporáneo de Beethoven y artista de múltiples registros como cantante, violinista y director que desarrolló su carrera entre Suecia y Dinamarca.

Como tarjeta de presentación de Du Puy escucharemos el Concierto para fagot en Do menor, pieza que explota todas las posibilidades expresivas y virtuosísticas del instrumento, a cargo de uno de los mejores solistas actuales, el holandés Bram van Sambeek.

La ciudad de Londres sirve a su vez de simbólico nexo entre Mozart y Haydn. La Sinfonía nº 1 (1764), que la OFGC presenta también como novedad en este programa, nos muestra a un Mozart que con solo 8 años demostraba en su estancia londinense su sobrenatural talento en una pieza que anticipa el motivo de cuatro notas presente en el Finale de su postrera Sinfonía nº 41 Júpiter. Este Mozart primerizo se da la mano con el Haydn de madurez de la Sinfonía nº 104 (1795), última creación del genial compositor austríaco en un género al que hizo una aportación trascendental. Compendio de toda la sabiduría musical haydniana y apoteosis de los valores formales del Clasicismo, su subtítulo Londres tiene relación con el uso de un motivo popular de la capital inglesa, en donde tanto éxito y dinero logró Haydn gracias a la serie de doce sinfonías compuestas para los conciertos del empresario Salomon.

Entradas y abonos on-line

Las localidades para el concierto (32, 26, 19, 15 y 13 euros) están disponibles en la taquillas de la sede de la Orquesta, en el Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós, y a través de ofgrancanaria.com.

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria prosigue asimismo la campaña de nuevos abonos de la temporada 2017-2018 con la importante novedad de la incorporación de la venta de abonos on-line. Todas aquellas personas que deseen abonarse a la temporada (conciertos 6 a 19) podrán adquirir su nuevo abono a través de la web www.ofgrancanaria.com La compra de abonos puede efectuarse asimismo en las oficinas de la sede de la Orquesta de lunes a viernes de 8.30 a 13.30, en el teléfono 928 494 567 o a través del correo abonados@ofgrancanaria.com.

Ventajas del abono

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrece una atractiva propuesta de abonos que incluye descuentos de más del 30 por ciento sobre el precio total en taquilla y de más del 50 por ciento para los mayores de 65 años y los menores de 26, 10 por ciento de descuento en la programación propia del Teatro Cuyás y la Sala Insular de Teatro (SIT), un 10 por ciento de descuento en el restaurante La otra punta y un 5 por ciento en el restaurante Nautilo-Comidas del Mar, además de la posibilidad de poner a la venta la butaca si no pueden acudir al concierto y pago fraccionado en dos plazos.

Otros beneficios incluyen la reserva de la misma butaca en todos los conciertos de abono, aviso de próximo concierto en SMS, libro de temporada, servicio gratuito de guaguas desde distintos puntos de Las Palmas de Gran Canaria y servicio de información a abonados. El abonado que presente a un nuevo abonado será obsequiado con un CD de la Orquesta.