La flautista Paulina Niemczycka y la cello Marisa Roda Pujol regresan a Los domingos del Gabinete el próximo 5 de noviembre con un viaje a través de la historia de la música clásica. Las jóvenes interpretarán obras conocidas de grandes compositores de todos los tiempos, como Bach, Beethoven o Chopin.

Desde el septiembre de 2016, Paulina y Marisa forman un dúo de flauta y violonchelo que empezó como parte de la asignatura Música de Cámara con la profesora Natalia Falcón Bonilla. En noviembre 2016, el dúo actuó en la Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus como preludio de la emisión en directo de un programa especial de Radio Clásica con motivo del Día de la Música. En mayo de 2017, ofreció un concierto en el marco del programa matutino de los domingos en el Salón Dorado de Gabinete Literario.

Nacida en Opole (Polonia), Paulina Niemczycka se graduó en la Escuela Nacional de Música tras 10 años de estudio de la flauta travesera. Durante este periodo de formación, participó en varios proyectos orquestales, tanto como miembro/tutti de la orquesta como como solista. Ha participado además en proyectos orquestales internacionales entre Polonia, Alemania y Georgia, dando conciertos tanto en Polonia como en Alemania. Desde septiembre de 2016 reside en Las Palmas de Gran Canaria, estudia en el Conservatorio Superior de Música de Canarias en el aula de Flauta Travesera de la profesora Charina Quintana, y forma parte de la plantilla de la Joven Orquesta de Gran Canaria (JOGC) . En julio 2017 tuvo la oportunidad de participar como solista durante el concierto de los solistas de JOGC dirigido por Zdzis?aw Tytlak.

Por su parte, Marisa Roda Pujol inicia sus estudios de violonchelo en la Academia de la Fundación OFGC con la maestra Irena Grajewska a los 7 años. En 2013, entra en el Conservatorio Superior de Música de Canarias (sede de Las Palmas) dentro del itinerario de Interpretación bajo la tutela del maestro Zdzis?aw Tytlak. En junio 2017 termina el grado en música, especialidad de interpretación del violonchelo. Es miembro de la JOGC desde el año 2008 y, actualmente, solista de su sección de violonchelo. En julio 2017 tuvo la oportunidad de participar como solista durante el concierto de los solistas de JOGC dirigido por Zdzis?aw Tytlak.