El viernes, a las 18.00 horas, los integrantes de Papaya se asomarán por el Escenario 1 -el principal del parque Santa Catalina- para hacer sonar los primeros acordes del Womad 2017. La banda, con la conejera Yanara Espinoza a la cabeza, abrirá dos noches de música que marcan el regreso del certamen a Las Palmas de Gran Canaria. En un cartel de mínimos, sin grandes reclamos populares, sobresalen algunas joyas: los ritmos tuareg de la guitarra de Bombino, la guaracha fronteriza de la Orkesta Mendoza, el hip hop cubano de La Dame Blanche, la experimentación con raíces flamencas del Niño de Elche o el acid jazz de The Brand New Heavies.

Fuera de las calles de la ciudad durante los últimos seis años, el león del Womad ya se deja sentir por Las Palmas de Gran Canaria. Una vez más, el parque Santa Catalina se convertirá en un reducto multicultural. Junto a la música, el festival trae talleres -para niños y adultos-, ciclos de cine -con una selecta propuesta de Casa África en el Museo Elder-, pasacalles, acciones medioambientales -con una suelta de tortugas en Las Canteras a las 12.30 horas del sábado-, mercado y puestos de comida con diferentes ofertas.

La música sonará durante dos días en el parque Santa Catalina. Para la jornada del viernes, en el Escenario 1, en el programa están previstas las actuaciones de Papaya (18.00 horas), Tu Otra Bonita (20.00), Orkesta Mendoza (22.00) y Horace Andy (00.00). El Escenario 2 -situado tras el Edificio Miller-, acogerá durante la primera velada a la 101 Brass Band (agrupación grancanaria que sacude al personal con ritmos de Nueva Orlenas, 19.00), Miroca París (21.00) y Beating Heart (23.00).

Segunda noche

Los artistas con más tirón del cartel desfilarán por el parque Santa Catalina el sábado. Abrirán la jornada (18.00, Escenario 1) Profecía Crew. A partir de ahí, sonarán Kuarembó (Escenario 2; 19.00), Hindi Zahra (Escenario 1, 20.00), El Niño de Elche (Escenario 2; 21.00), Bombino (Escenario 1; 22.00), La Dame Blanche (Escenario 2; 23.00) y The Brand New Heavies (Escenario1; 00.00).

El domingo, sin música, el protagonismo lo tendrán los niños con un espectáculo de marionetas - Cancionero Isleño- y un pasacalles con final en Las Canteras (12.00).