Un multitudinario pasacalles hasta la playa de Las Canteras cerró ayer al mediodía el festival World of Music, Arts & Dance (Womad) después de un fin de semana de conciertos, talleres y mercadillo en el parque de Santa Catalina, repleto de público tras los años de ausencia del evento de la capital grancanaria.

Los niños participaron en el pasacalles ataviados con las manualidades elaboradas durante los dos últimos días en los talleres infantiles, a cargo de Urban Outdoors y Purple Moon, informaron desde Womad. Grandes figuras como un león, símbolo del festival ideado por Peter Gabril, un centauro, un pájaro, una tortuga y un pez gigantes fabricados por los responsables de los talleres acompañaron a niños y adultos en un paseo que comenzó en el edificio Miller y culminó por primera vez en su historia, desde que los conciertos se trasladaran a Santa Catalina, en el mismo lugar que enamoró a Womad 24 años atrás, Las Canteras.

También participaron en el pasacalles los artistas responsables de los talleres adultos, el bailarín jamaicano Ripton Lindsay y el percusionista Ras Happa, que puso ritmo al paseo junto a la batucada H-Mencey. Aunque el pasacalles supuso el último acto festivo del 18º Womad, durante la tarde culminó el programa oficial con el Ciclo de Cine de Casa África en el Museo Elder. A partir de entonces, el león del Womad duerme en Las Canteras hasta la 19º edición a finales de 2018.