14 de noviembre de 2017
14.11.2017

Vuelven los personajes de la familia Telerín en una serie realizada en Gran Canaria

Los capítulos de 'Cleo y Cuquin', de la productora Ánima Kitchent, se emitirán en diciembre en España a través del canal Clan

14.11.2017 | 17:14
Ánima Kitchent 2017 | ´Cleo & Cuquin´
Vuelven los personajes de la familia Telerín en una serie realizada en Gran Canaria

Vuelven los personajes de la familia Telerín a la televisión gracias a una serie realizada en Gran Canaria por la productora Ánima Kitchent, que ha trabajado en la Isla durante los últimos 12 meses. Este proyecto de animación lleva el título de Cleo y Cuquín y recupera a los protagonistas de aquella breve tira de animación que emitió Televisión Española entre 1965 y 1974. La serie ha sido realizada con el apoyo del Cabildo, a través de Gran Canaria Film Commission y la Sociedad de promoción Económica, en cuyas instalaciones en Gran Canaria han trabajado los 52 animadores, entre ellos doce isleños del Máster de Animación 3D organizado por la institución insular, durante el último año

Todo el mundo conoce a los personajes de la familia Telerín que fue creada por José Luis y Santiago Moro a finales de los sesenta y con la que Cleo, Tete, Pelusín, Maripí, Colitas y Cuquin animaban a los niños a irse a dormir con la canción Vamos a la cama. Los capítulos tuvieron un importante éxito en América Latina, donde siguió cosechando fans hasta el punto en que, en algunos países se siguió emitiendo hasta los años 90.

Por lo pronto, los capítulo ya empiezan a emitirse durante este mes de noviembre en México e Israel y a España llegarán en diciembre.

Clan, el canal infantil de RTVE, será el encargado de emitir esta nueva serie orientada a niños de entre 3 y 5 años, que tiene como protagonistas a los hermanos Telerín, en particular a la mayor, Cleo, y al bebé, Cuquin. En cada episodio, los niños vivirán una pequeña gran aventura en la que Cuquin con sus travesuras originará un conflicto o meterá en problemas a Cleo y sus hermanos, que lo resolverán de la mejor manera que puede hacerlo un niño: jugando. Y jugarán a ser astronautas, jardineros, detectives, monstruos o aquello que le ayude en su tarea. Y lo más importante, Cleo descubrirá al final de cada episodio qué quiere ser de mayor. La producción de esta primera temporada es de 52 capítulos, de 7 minutos de duración cada uno, y ya están empezando a trabajar en una segunda.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, asistió a la presentación a la que acuedieron los hijos de los creadores de la serie original. Morales aseguró que este acuerdo "invita a producir más en Gran Canaria y a confiar en los profesionales de la isla". La delegada del Gobierno en Canarias, María Roldós, que "este trabajo significa mucho para la Historia de Canarias" y recordó que "una productora cinematográfica es fuente de riqueza para la economía directa o indirectamente". También recordó que "somos el destino cinematográfico más atractivo del país" por el marco Tributario Especial ya que el tipo impositivo de las Islas es del 4 % con respecto al 25 % de la Península, lo que ha mejorado la atracción de inversiones". Finalmente, el representante de Ánima Kitchent, Víctor López, recordó que estos personajes "no son un patrimonio de España", sino de toda Latinoamérica, y destacó el talento que hay en la isla "para trabajos audiovisuales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Carlos Catana y Margarita Galván.
Versos a piano y voz

Versos a piano y voz

El proyecto 'Catana 2', de Carlos Catana y Margarita Galván, se estrena en Gran Canaria

La Universidad dedica una muestra a Sergio Ramírez

La Universidad dedica una muestra a Sergio Ramírez

El Premio Cervantes 2017 visitó el club de lectura del centro académico de la capital grancanaria

El nicaragüense Sergio Ramírez, Premio Cervantes

El nicaragüense Sergio Ramírez, Premio Cervantes

El periodista, escritor y político ha sido reconocido con el máximo galardón de las letras...

Fallece el crítico y directivo de Amigos de la Ópera José Sampedro

Fallece el crítico y directivo de Amigos de la Ópera José Sampedro

Fue uno de los máximos impulsores de la música clásica en Canarias

Pablo Alborán vuelve con ´Prometo´, un álbum "sin amarres"

Pablo Alborán vuelve con ´Prometo´, un álbum "sin amarres"

Se atreve con un reggae que "disparó" la situación en Venezuela y que es "un cara a cara con el...

Juan Zelada, artista invitado al FEX 2017, en la Sala Insular

Juan Zelada, artista invitado al FEX 2017, en la Sala Insular

El músico ofrece una clase magistral el 24 de noviembre y un concierto al día siguiente

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine