El grupo tinerfeño Skywalker Swing cierra este viernes, 17 de noviembre, el programa de conciertos De Blues, soul y más de este año, que se celebra en el patio principal de San Martín Centro de Cultura Contemporánea. En esta actuación en directo, que comienza a las 20.00 horas en el espacio cultural del Cabildo de Gran Canaria, el público podrá bailar escuchando los sonidos más retros de una música que está de moda en el mundo entero, el swing.

Skywalker Swing es un grupo que nace en 2012 en La Laguna, Tenerife, y se ha especializado en los sonidos parisinos de la década de los 30 y 40, años en los que se fragua un nuevo estilo, el hot, de la mano de los clásicos Django Reinhardt y Stéphane Grappelli. Esta reinterpretación del incipiente jazz americano, sumada a las influencias de músicas populares europeas, lo convirtieron en lo que hoy conocemos como jazz manouche o gypsy jazz.

La banda Skywalker Swing está compuesta por cuatro músicos tinerfeños, Matías Reverb (guitarra), Daniel Morales (guitarra), Fran Baraja (contrabajo) y Pablo González (acordeón), que prometen trasladar al público en el concierto al universo de los clubs más divertidos de los años 30 y 40 del pasado siglo.

El precio de la entrada general en los conciertos de San Martín cuesta cinco euros, con descuentos del 50% para personas desempleadas, mayores de 65 años, estudiantes de centros de enseñanza reglada, titulares de carné joven, Amigos del CAAM y personas con discapacidad.

Las entradas pueden adquirirse el mismo día del concierto o bien de forma anticipada en la Recepción de este espacio cultural (C/Ramón y Cajal, 1. Vegueta) y también en la del Centro Atlántico de Arte Moderno (Los Balcones, 11). Toda la información puede consultarse en la web oficial de San Martín: www.sanmartincontemporaneo.com