Status Quo actuará en mayo de 2018 en Canarias con una primera parada, el 25 de mayo, en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna y una segunda, al día siguiente, en el Gran Canaria Arena. Los puntos de ventas oficiales serán la página web legendslive.es para ambos conciertos, además de la web de venta de entradas Ticket Bell. Por su parte, el Pabellón Santiago Martín venderá entradas también pero solo para la actuación en Tenerife. Las entradas, que la productora activará el próximo lunes (día 20), oscilan entre 39 euros -la más económica- y 99 euros la premium (frente al escenario y con asiento).

Status Quo debutó finalizando la década de los 60 con el rock psicodélico por bandera. Canciones como Pictures of matchstick men marcaron aquella época inicial. Sin embargo, títulos inolvidables para la historia del rock como Whatever you want, In the army now o Down down, son las más recordadas de una banda que siempre hizo caso omiso de las modas que se iban imponiendo en el rock and roll.

"Genuinos y auténticos, tirarán de un repertorio inagotable, -el que marcó dos décadas doradas para la música, los 70 y los 80-, y solo por la melancolía y el viaje hacia atrás que nos generaran bien merece pagarse una entrada para ver a estos legendarios del rock haciendo parada en las islas en su ruta por el mundo", comentan desde la organización, Legends Live Canarias, quienes lamentan que "es una verdadera lástima que Rick Parfitt ya no esté para sumarse al escuadrón". Parfitt, guitarrista y compositor de SQ, murió en diciembre del año pasado con 68 años.

Para parte de los entendidos, la discografía de Status Quo de los 70 es inmejorable. Pocas bandas de la época podrían decir lo mismo. Una época de puro rock and roll con marcados afluentes hacia el hard rock y el boogie rock, donde no existe un solo disco malo y elevando a cosa de dioses sus espectáculos en directo.

En suma, mayo se presenta como la oportunidad para ver sudando el escenario a Francis Rossi, Andrew Bown, John Rhino.