El humor y la música de Les Luthiers regresan al Auditorio Alfredo Kraus, el próximo mes de marzo, de la mano de su último espectáculo,'¡Chist! Antología', una selección de algunas de las obras más celebradas de sus 50 años de trayectoria. El grupo cómico argentino, ganador del premio Princesa de Asturias 2017, realizará cuatro funciones entre los días 9 y 12 de marzo de 2018 en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus, según informa la Fundación Auditorio y Teatro.

La última visita al Alfredo Kraus de los argentinos fue en marzo de 2015 con el espectáculo 'Lutherapia'.

El hilo conductor de '¡Chist! Antología' es la obra 'La Comisión', que narra las vicisitudes de dos políticos corruptos para cambiar el himno nacional según sus conveniencias. Durante las dos horas del show, se verán piezas míticas como 'Manuel Darío', 'El bolero de los celos', 'La bella y graciosa moza marchose a lavar la ropa', 'Solo necesitamos', 'La hija de Escipión' y 'Encuentro en el restaurante', extraídas de los espectáculos 'Mastropiero que Nunca', 'Bromato de Armonio', 'Viegésimo Aniversario', 'Unen Canto con Humor' y 'Por Humor al Arte'.

El espectáculo '¡Chist!' terminará su recorrido por España tras su paso por Canarias. Después de las funciones en el Auditorio Alfredo Kraus, Les Luthiers visitarán Fuerteventura por primera vez en su historia.

Flamantes ganadores del Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017, han acumulado innumerables premios internacionales a lo largo de sus 50 años de carrera. El grupo, fundado en 1967, no ha parado de sumar éxitos a su larga y fecunda trayectoria. Al día de hoy, Les Luthiers han realizado 37 espectáculos, que fueron presenciados por 9 millones y medio de espectadores, en 15 países. Entre las claves de este éxito está la originalidad de su propuesta, el humor fresco y universal, mezclado con una música que caracteriza su puesta en escena. El conjunto está actualmente conformado por Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Tomás Mayer-Wolf, Marcos Mundstock, Martin O'Connor y Horacio Tato

'¡Chist! Antología' se podrá disfrutar los días 9, 10, y 12 de marzo a las 20.30 horas, mientras que la función del domingo 11 será a las 19.00 horas.

Las entradas para estos conciertos se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Pérez Galdós, de 10.00 a 15.00 horas, y del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16.00 a 21.00 horas; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com.