Manolo Vieira celebrará en el Teatro Cuyás sus tres décadas sobre los escenarios con la obra 30 años no es nada, que echa la vista atrás para recordar cómo soñó con su emblemático local Chistera, que este jueves cumplió el trigésimo aniversario. Este nuevo espectáculo se representará a través de tres funciones con dos pases el 1 de diciembre a las 20.00 y 22.30 horas, y uno solo el domingo 2 a las 20.00.

Según el propio humorista, que acudió acompañado del director artístico del recinto, Gonzalo Ubani, el espectáculo es un tributo a su mítica sala de la calle Juan Manuel Durán, un espacio destinado al humor y a la sinceridad, en el que "la libertad fuera la bandera, la razón fuera la risa y el motivo fueran los espectadores". El cómico, que en breve recalará también en Teror, Tenerife y La Palma, reconocía que "aprovechando que este local cumplía años se me ocurrió hacer una recopilación introspectiva, cosas que me han pasado, anécdotas a las que le doy el tinte cómico". Incluso estará "el comienzo de todo, el nadie creer en tí". Viera recordó que al decir que quería ser humorista le contestaban "¿tu estás loco?" y él respondía "pues sí", pero que ha habido sus altibajos.

"No soy nostálgico, pero tampoco quiero romper con el pasado, porque pierdes el norte", matiza el humorista, para a continuación sentenciar, sin pretender ponerse demasiado serio, que "valorar el pasado te permite valorar también el presente", apuntó.