El Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación MAPFRE Guanarteme presentará el libro La increíble historia de la abuela astronauta el próximo viernes, 15 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Aula de Piedra la Sede Institucional de la ULPGC, (c/ Juan de Quesada, 30) en Las Palmas de Gran Canaria.

El libro, de la autora e ilustradora Elia Verona, ha contado también con la participación de la cotraductora del texto original al francés, Céline Corrihons.

La increíble historia de la abuela astronauta es el cuento ganador de la VI edición del concurso Cuentos Solidarios, un proyecto socio-cultural promovido por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación MAPFRE Guanarteme y que tiene como objetivo la publicación de cuentos infantiles con fines benéficos. Para ello, ambas instituciones desarrollan una convocatoria pública anual para la publicación de cuentos infantiles y los beneficios obtenidos de las ventas se destinan a la ONG elegida por el autor/a del cuento premiado.

El cuento narra la historia de una abuela astronauta y de su nieta, que descubre que su abuela viaja por el espacio sin moverse del sillón de la sala de televisión y que se une a ella en una aventura interestelar llena de cometas, planetas, estrellas y viajes a bordo de increíbles naves de cartón.

El proyecto de Cuentos Solidarios tiene abierta su séptima edición hasta el 28 de febrero de 2018 y, desde ambas instituciones, animamos a los autores a participar en esta inciativa solidaria.

Los beneficios íntegros de las ventas de este cuento se destinarán a la ALDEFA (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y Demencias Afines). El precio del cuento es de 8 euros, aunque el día de la presentación se podrán adquirir al precio promocional de 7 euros. Los ejemplares están ya a la venta en la red de librerías de las islas, en la librería de la ULPGC y en las sedes de la Fundación MAPFRE Guanarteme.

Para ampliar información sobre la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y Demencias Afines visite la página http://www.aldefa.com/